Mauricio Góngora dejó en abandono Cristo Rey

El asentamiento carece de los principales servicios públicos. Depurarán el padrón.

|
La actual administración inició trabajos de electrificación y drenaje el mes pasado. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La actual administración del gobierno municipal buscará resarcir la falta de escrituración y de servicios que prometió Mauricio Góngora Escalante en los predios que intercambió con Cristo Rey para trabajadores del Ayuntamiento, pero que beneficiaron a servidores públicos “fantasma”, a quienes depurará y retirará la propiedad.

El síndico municipal, Juan Carlos Beristáin Navarrete, acusó que Góngora Escalante prometió dar servicios y escriturar a los más de mil terrenos de Cristo Rey que entregó, 607 de ellos a policías, pero ni él ni su sucesor Rafael Castro Castro, hicieron nada luego de esa donación.

También te puede interesar: Detectan nueva invasión en Playa del Carmen

A finales del 2014, en la trigésima sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó incorporar mil 103 lotes de Cristo Rey al Ayuntamiento que beneficiarían a los policías y grupos vulnerables, pero públicamente se entregaron a finales del 2015 únicamente a 607 a elementos de Seguridad Pública, sin pavimentación de calles, introducción de energía eléctrica y alumbrado público, agua potable y drenaje sanitario, como se estableció en el acuerdo inicial de Cabildo.

Por ello, Beristáin Navarrete indicó que hará las gestiones para que el actual gobierno apoye catastralmente a quienes sí son trabajadores del Ayuntamiento y tienen un terreno ahí para que puedan escriturar.

Por su parte, Cristina Torres Gómez, presidenta municipal, resaltó que pese a que Cristo Rey es ilegal desde su nacimiento por violar la Ley de Fraccionamientos estatal, y pese a que la Ley de los Municipios prohíbe enajenar a favor de servidores públicos el patrimonio municipal como lo hizo Mauricio Góngora, este gobierno se empeña en “humanizar” la calidad de vida en ese lugar.

Prueba de ello, dijo la primera edil, son los trabajos de electrificación y drenaje que iniciaron el pasado 28 de agosto en Cristo Rey, donde se invertirán 16.4 millones de pesos; con esos trabajos se evitará la contaminación de los mantos freáticos, pues se conectarán 275 descargas domiciliarias a la red de drenaje.

Por último aseguró que se está depurando el padrón de beneficiados a quienes dio terrenos Mauricio Góngora Escalante, pues no solo no se dio los mil 103 lotes a los policías, sino que se incluyeron personas que no eran funcionarios municipales, y por ello se les quitarán los predios.

Incluso Mauricio Góngora les dio terrenos a funcionarios de primer nivel que no tenían la necesidad de tener un terreno, como el caso de Edwin Díaz Tello, quien era oficial mayor.

Lo más leído

skeleton





skeleton