Inicia pavimentación de la colonia Ejidal Sur

Los habitantes de la zona no saben si antes deben conectarse al drenaje sanitario.

|
Las obras de pavimentación en la colonia Ejidal Sur de Playa del Carmen ya iniciaron. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Se han iniciado los trabajos para pavimentar las calles de  la colonia Ejidal Sur, sin embargo  a los vecinos de esa demarcación no se les ha informado sí ya se pueden conectar al drenaje que recientemente instaló en ese lugar la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA).

Incluso, se ha denunciado que aún hay calles en las cuales no se pudo introducir drenaje, por lo que no hay información al respecto en qué situación quedarán estos vecinos, quienes particularmente se encuentran en la calle 39  Sur en esa colonia. 

También te puede interesar: Asignan 50 millones de pesos para pavimentar la Ejidal

Sin embargo, a decir de Luis Alberto Ocejo, coordinador estatal  de construcción de la CAPA, se tiene conocimiento de que la obra de introducción de drenaje y agua potable que empezó la dependencia a finales de 2013, se terminó al 100%, por lo que esa zona en la que no se introdujo la infraestructura debió haber quedado fuera por ser de nueva creación. 

En el caso del desconocimiento que los vecinos tienen en torno a las conexiones al nuevo sistema de alcantarillado, dijo que esto es trabajo de concientización y gestión de comunicación por parte de la empresa Aguakán, la cual tiene la concesión. 

La colonia Ejidal Sur, es de los últimos aglomerados al interior de la ciudad que no contaban con red de agua potable y alcantarillado; de acuerdo con Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas Municipales, los trabajos de pavimentación tendrán que ser concluidos desde antes que concluya el año. 

Presupuesto disponible para obras

Para ello desde el año pasado se etiquetó un recurso de alrededor de 80 millones de  pesos con el cual también se busca satisfacer esta demanda  en otras partes de Solidaridad como lo es la entrada a la colonia Cristo Rey.

Flores Serrano informó  que esta zona también se le dotará de un nuevo sistema de alumbrado que contará con lámparas de sistema led, que permitirán un ahorro sustancial de energía eléctrica. 

Desde ayer trabajadores realizan en el sitio levantamientos topográficos por donde tenderán el pavimento hidráulico. 

Lo más leído

skeleton





skeleton