|
El cableado que se pondrá será completamente subterráneo. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La colonia Ejido fue la primera en la que la actual administración hace un programa de inversión; ahí se instalarán 231 luminarias de led, cada una con un poste de acero galvanizado con una vida útil de más de 25 años y la inversión total del proyecto sobrepasa los 15 millones de pesos.

William Conrado Alarcón, director de Ordenamiento Ambiental y Urbano, presentó el proyecto con el que se busca darle una mayor seguridad a las personas que viven y transitan en las calles de la colonia Ejidal Sur,  la primera zona de otras que vendrán según como se consigan los recursos.

“Estamos haciendo este proyecto con recursos que se rescataron cuando la licenciada Cristina Torres era aún alcalde electa, y que si no hubiéramos actuado no podríamos tener este dinero del orden federal”, apuntó.

También te puede interesar: Embellecen los monumentos de Cancún

Ayer en el banderazo de inicio de obra, vecinos de la misma colonia Ejidal Sur atestiguaron la instalación del primer poste de luz, de un total de 231 en los que se invierten 15 millones 379 mil 500 pesos, y de acuerdo al funcionario serán tan resistentes para resistir el embate de una huracán.

Calles 

Explicó que las calles que forman parte de estos trabajos son las 105, 95, 90, Diagonal 85, Diagonal 75 y Diagonal 70, todas entre los tramos comprendidos entre las avenidas 11 Sur y Benito Juárez, así como la calle 9 Sur, entre avenidas 115 y 90; calle 7 Sur, entre 115 y Diagonal 70; calles 5 y 3 Sur, entre Diagonal 85 y Diagonal 70, y calle 1 Sur entre 115 y Diagonal 85, principalmente.

“Se van a poner unas bases muy resistentes de más de un metro con 20 centímetros de altura"

“Se van a poner unas bases muy resistentes de más de un metro con 20 centímetros de altura, que difícilmente les harán frente a los huracanes, pero los tubos de los postes están galvanizados, por lo que tendrán una durabilidad de 25 años, similares a los de la carretera federal, y ahorraremos luz con los focos de tecnología LED”, agregó.

El cableado que se pondrá será completamente subterráneo, como se hará con toda la electrificación que se haga en esta administración, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton