Colonia Nueva Generación continúa con olores desagradables

El rebosamiento de aguas negras sigue latente, a pesar de existir quejas.

|
Las avenidas Nicolás Bravo con Trinidad y Tobago son las que presentan mayor rebosamiento de agua.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez más, diferentes calles de la colonia Nueva Generación, ubicada al norte de la ciudad, volvieron a llenarse de aguas negras que rebozaban como “fuentes” sobre las tapas de las alcantarillas.

Vecinos de la colonia señalaron que ya habían reportado por teléfono este incidente ante la gerencia operativa de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Othón P. Blanco, y las operadoras hicieron el reporte correspondiente al área encargada de atender estos problemas.

José y Luis Roberto Vendaño Magaña, señalaron estar ya cansados de esta situación, que lejos de parecer tener una solución, cada vez los desbordamientos de las aguas negras son más frecuentes en esta colonia.

También te puede interesar: Artesanos optimizarán sus ventas gracias a estos apoyos

Cansados de esta situación, los vecinos de Nueva Generación informaron que hoy viernes, harán una junta a partir de las 19: 00 horas en una tienda ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo, para redactar un oficio e interponer la queja y solicitud de este problema ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del estado.

Los habitantes de esta colonia agregaron que esperan la asistencia de por lo menos una veintena de vecinos.

En un recorrido por las calles de la colonia, se observó que el registro que presentaba mayor actividad de desbordamiento de las aguas de drenaje en forma de “fuente”, era la de las avenidas Nicolás Bravo con Trinidad y Tobago.

Suponen obstrucción 

El canal de desagüe sobre el camellón de la avenida Nicolás Bravo, no presentaba problemas de saturación, así como tampoco el cárcamo ubicado sobre la misma avenida esquina Dominica, por lo que vecinos suponían que alguno de los drenajes estaba obstruido.

Confirman trabajos 

La gerencia operativa de la CAPA en Othón P. Blanco, informó que una brigada de este organismo ya estaba trabajando para solucionar este problema.

Por su parte, Manuel Mercader Rodríguez, presidente del Consejo de Grupo Promocasa, señaló que esta constructora, sin importar que la colonia ya estuviera municipalizada,  realizaría una limpieza de la maleza y construiría un tramo de concreto para darle velocidad al agua, precisamente en las calles Marlín y Trinidad y Tobago, sin que hasta ayer se vieran indicios de que inicien los trabajos.

Lo más leído

skeleton





skeleton