21 de Octubre de 2018

Chetumal

Colonias aún carecen de servicios, el municipio trabaja en ello

Las autoridades buscarán regularizar las zonas que se están poblando demasiado rápido.

Muchas zonas se están habitando demasiado rápido y la demanda de servicios aumenta.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Muchas zonas se están habitando demasiado rápido y la demanda de servicios aumenta.(Eddy Bonilla/SIPSE)
Compartir en Facebook Colonias aún carecen de servicios, el municipio trabaja en ello Compartir en Twiiter Colonias aún carecen de servicios, el municipio trabaja en ello

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Al menos 20 desarrollos urbanos en Chetumal mantienen pendiente el procedimiento de regularización, debido a que los fraccionadores no concluyeron con el trámite; procedimiento que buscarán atender en esta administración municipal de Othón P. Blanco.

La Dirección de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, mantiene en revisión los expedientes que dejó la pasada administración municipal, a fin de resolver los faltantes.

También te puede interesar: Q. Roo cerrará con $500 millones en subsidios para vivienda

Roberto Chim Interián, director general de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del municipio, informó que en breve pasarán a revisión de los expedientes de los fraccionamientos o colonias que no han concluido con el trámite de municipalización, ya que la población demanda la atención de los servicios básicos.

“Desafortunadamente hay desarrollos irregulares, principalmente en la zona norte de la ciudad, porque las familias empiezan habitarlos y no podemos brindarles los servicios básicos al no estar fraccionados”, comentó.

Una de las zonas que más problema le ocasiona al municipio es el asentamiento irregular el Edén, que forma parte del Ejido Calderitas, el cual fue dividido y entregado; ahora los habitantes solicitan servicio de agua potable y energía eléctrica.

La presente administración municipal recibió cinco asentamientos irregulares y 90 zonas urbanas, entre fraccionamientos y colonias

El Ayuntamiento no puede aceptar los fraccionamientos o colonias inconclusas, ya que estarían erogando recursos para atender los faltantes, llámese tapas drenajes, parques, banquetas, por mencionar algunos.

“Esta situación es permanente, porque hay fraccionamientos que no se han podido regularizar, incluso hay algunos con casas ya ocupados y nos demandan los servicios, pero por la falta de este trámite nos complican la atención”, puntualizó.

Virginia Cervantes Jiménez, habitante  de la colonia irregular La Franja, hizo nuevamente un llamado a las autoridades, en particular a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) para que les regularicen su propiedad y tener certeza jurídica. En ese espacio habitan desde hace nueve años alrededor de 200 familias. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios