Vecinos de colonias irregulares exigen mejorar calles con baches

Ya están considerando la posibilidad de cerrar el acceso a la Libertad, Santa Cecilia y CTC.

|
Las lluvias empeoran la situación, ya que es imposible salir a la carretera a pie en esas colonias. (Foto: Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eva Murillo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Para llegar a las colonias irregulares, Libertad, Santa Cecilia y CTC, hay un único acceso lleno de baches imposibles de esquivar, en total son cerca de seis kilómetros de hoyancos que con cada lluvia aumentan de tamaño y profundidad.

La vialidad aún tiene rastros de una carpeta asfáltica, que con el paso del tiempo ha ido desapareciendo por la circulación diaria de mototaxis, bicicletas, autos particulares, pero sobre todo, de decenas de combis del transporte público.

Las lluvias empeoran la situación para las miles de vecinos que habitan en esas colonias, pues es imposible salir a la carretera a pie, los charcos se apoderan de todo lo ancho de la calle, únicamente pueden salir de sus colonias en algún vehículo.

También te puede interesar: Dan 'solución temporal' al problema de alcantarillado de La Selva

La tolerancia de los vecinos llegó al límite, al grado de considerar la posibilidad de cerrar el acceso a las tres colonias, con el fin de que las autoridades municipales o estatales "volteen a verlos".

“¿Por qué no nos arreglan las calles… porque somos irregulares? si es por eso, entonces no deberíamos pagar impuestos por abrir un negocio aquí, pero eso si no se les escapa, a todas las tiendas de aquí les cobran el permiso y otros requisitos, si nos cobran impuestos que nos den servicios también”, señalan vecinos.

Este lunes, efectuarán una reunión vecinal para establecer las acciones que van a emprender en busca de apoyo para dignificar la calle principal, incluso una ex diputada de la XIV legislatura local les aseguró que está en posibilidades de apoyarlos con maquinaria.

Los vecinos planean acercarse a la empresa que brinda el servicio del transporte público en esa zona para que aporte una parte del material de relleno.

Como en todos lados de la ciudad en donde hay carencia de los servicios básicos, pero sobre todo, en las áreas irregulares, se hacen la misma pregunta: ¿dónde están todos los candidatos que vinieron a prometer que nos darían calles, drenaje, agua potable?

En la reunión del lunes van a decidir si seguirán tocando puertas o toman medidas más drásticas para que, al menos, las autoridades compongan la calle principal.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton