Colonias 'rebosan' de basura por falta de recolección

Los vecinos han optado por depositar las bolsas de desperdicios al final de la calle.

|
La colonia céntrica como Mayapax cuenta con la misma problemática, donde el recorrido que realiza el camión recolector es muy espaciado. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las colonias alejadas de la ciudad, padecen por la falta del servicio de forma continua, señalan vecinos de la colonia Privada Las Palmas, al surponiente de la ciudad, donde también se encuentran colonias como Tumben Ka y YaxTulum.

Ante la falta de un horario y días de recorrido para levantar la basura, los vecinos han optado por depositar las bolsas de desperdicios al final de la calle de acceso a este sector del fraccionamiento Las Palmas.

Adelina Contreras Bermejo, indicó que reiteradamente hacen llamado a la dirección de servicios Públicos municipales con la finalidad de que levanten la basura que se acumula por más de dos semanas y genera fetidez al descomponerse.

Agregó que han solicitado a esa dirección del ayuntamiento que fije “aunque sea un día para levantar los desechos, pero hasta el día de hoy no tienen respuesta”.

También te puede interesar: Reporta 80% ocupación hotelera en Tulum

La situación que se vive en esa zona es un tanto crítica porque los predios abandonados que hay alrededor, sirven de basureros clandestinos que emplea el resto de la ciudad, manifiesta Mauricio González Tejero, y esto se debe a que no hay un servicio eficiente de limpieza.

“Recogen la basura un día y tres semanas no llega el camión a levantar la basura”, agrega. En este fraccionamiento se estima que hay más de un centenar de viviendas.

El resto de las colonias de la ciudad están en las mismas condiciones, y es también la misma situación que se vive en los fraccionamientos cercanos a Las Palmas, donde los depósitos de basura de los condominios rebosan de desechos en espera de que llegue el camión. Los tiraderos clandestinos van en aumento ante la falta de un servicio eficiente de limpieza.

Problema latente 

Colonias más céntricas como Mayapax, tienen la misma problemática: el recorrido que realiza el camión para levantar los desechos son muy espaciados y la basura se acumula más rápido de lo que acuden las unidades de limpieza.

La avenida Tulum es la que luce más limpia respecto del resto de la cabecera municipal al igual que la costera donde se encuentran los hoteles y restaurantes. Ahí se retiran a diario los desechos.

Lo más leído

skeleton





skeleton