Anuncian regularización de lotes ejidales

Los asentamientos que se encuentran en propiedad privada tendrán que esperar. La Dirección de Obras y Servicios Públicos visitará las colonias.

|
En Cancún hay un aproximado de 24 mil lotes establecidos en áreas irregulares. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En Cancún hay un aproximado de 24 mil lotes establecidos en áreas irregulares, la autoridad contempla regularizar los que se encuentran en predios nacionales (ejidos) que exigen servicios para vivir dignamente, indicó el secretario general del Ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez.

La contabilidad de dichos lotes la realizó la Comisión para la Regularización  de la Tenencia de la Tierra (Corett), con base a ello trabajará la actual administración municipal, pero únicamente atenderán los asentamientos irregulares establecidos en ejidos (tierras nacionales) y que por diversas causas no se han regularizado.

Los asentamientos ilegales (invasiones) casi todos se encuentran dentro de la mancha urbana como son el de la 236, avenida Talleres, por la zona de corales entre otros, tendrán que esperar, porque son propiedad privada.

En agosto pasado, Jorge Carlos Ramírez Marín, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que entre los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad hay 19 mil hectáreas ocupadas por asentamientos urbanos irregulares, que deben ser atendidos y que exigen servicios, por lo que se destinaron más de 20 millones de pesos para su regularización.

En la primera semana del presente mes un grupo de 30 personas que representaban a mil 700 familias de las colonias Unidad Antorchista, Avante, Buena Esperanza, El Porvenir, Chiapaneca y Tres Reyes, acudió al Palacio Municipal para exigir cumplan con la promesa de electrificación.

La respuesta de la autoridad fue que pondrían en agenda la visita a cada una de estas colonias para conocer sus necesidades y del resultado tomarían una determinación aunado a que eso debe entrar en presupuesto de obra.

La Dirección de Obras y Servicios Públicos es la encargada de realizar dichas visitas, mismas que no se han realizado por los acontecimientos climatológicos que han afectado en los últimos días la ciudad.

Las colonias antes señaladas son parte de un paquete de más de 46 colonias contempladas para electrificarse desde la pasada administración de las cuales ya se atendieron 38 y en algunas de las restantes ya se tienen postes instalados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Lo más leído

skeleton





skeleton