Colonos piden suspender colocación de micromedidores

Habitantes se manifestaron frente a las oficinas de la CAPA, exigen reducir tarifas.

|
Cerca de 100 usuarios de la CAPA se manifestaron frente a las oficinas de esa paraestatal, plantean al gerente mesa de diálogo. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Un grupo de personas provenientes de algunas colonias de la cabecera municipal, realizaron una manifestación frente a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) en Felipe Carrillo Puerto, en demanda de que se suspenda la colocación de micromedidores y que se aplique una tarifa única de 63 pesos a partir de este mes.

Cerca de 100 usuarios de la CAPA, de más de tres mil 500 que conforman el padrón actual, se manifestaron ayer frente a las oficinas de esa paraestatal para plantear al gerente de la institución, Fernando Serrano Trujillo, una mesa de diálogo.

El objetivo es, afirman, analizar lo referente a la instalación de micromedidores y los altos costos por el consumo del vital líquido, que mensualmente les facturan por 73 pesos en promedio y que exigen que se reduzca hasta 63, congelados a partir de ahora y hasta los próximos 10 años.

Después de casi una hora de escuchar el planteamiento de los inconformes, el gerente de CAPA señaló que la institución está para escuchar a sus usuarios y acordó con ellos una reunión el próximo domingo en el polifuncional de la colonia Cecilio Chi, a efecto de explicarles a detalle las razones e importancia de los medidores en la cultura de cuidado y conservación del agua.

Entrevistado poco después de participar en el encuentro frente a sus oficinas con los inconformes, el titular de la dependencia en Carrillo Puerto, sostuvo que se tiene firmado un contrato con una empresa encargada de colocar los micromedidores, aclarando que no será en todas las colonias, debido a que no se cuenta con el caudal ni la presión necesarias para abastecer la red.

Lo más leído

skeleton





skeleton