Colonos Unidos de Quintana Roo beneficia a 10 mil personas

Empresas del ramo turístico participan y facilitan ayuda para beneficios de habitantes en condición vulnerable.

|
Colonos Unidos de Quintana Roo despide el año con grandes logros. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Una de las organizaciones civiles más grandes de Solidaridad: Colonos Unidos de Quintana Roo (Cudeq), cerrará 2014 con números positivos. Serían alrededor de 10 mil apoyos en diferentes rubros que se le brindó a la población. Destacan programas sociales para los adultos mayores y eventos para los jóvenes.

De acuerdo con la fundadora de Cudeq, Ángela Sánchez Gutiérrez, la mayoría de los apoyos conseguidos este año provienen en su mayoría de empresas privadas, como hoteles y negocios relacionados con el turismo. Mencionó que también hay ciertos particulares que en un plan altruista se han unido a las diferentes cruzadas que la organización hace, las cuales en su mayoría van enfocadas a ayudar a las personas que se encuentran en una situación vulnerable.

Tienen presencia estatal 

Reconoció que se realizan trabajos con las autoridades, en este caso con el Ayuntamiento de Solidaridad. Afirmó que Cudeq cuenta con representación en diversas partes del Estado, lo que ha servido para que más personas puedan acceder a los beneficios que la organización brinda. Tienen presencia en Tulum, Othón P. Blanco, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

Entre los principales eventos que se llevó a cabo este año destaca la realización de talleres y asesoría para aprender oficios, además la organización de fiestas colectivas para las quinceañeras; en lo que confiere a la realización de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, sobresalen las posadas.

Añadió que prevén que para el próximo año se puedan conseguir más apoyos para la comunidad, en su afán de que puedan gozar de una mejor calidad de vida y ayudar a los que más lo necesitan.

Lo más leído

skeleton





skeleton