Realizan exposición colectiva ‘Coloquio de gráfica Cancún’

En La Salle se podrán apreciar 26 piezas realizadas en técnicas de grabado e impresión.

|
La muestra, a partir del lunes, estará en la biblioteca de la misma institución. (Faride Cetina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En el auditorio de la Universidad La Salle se llevó a cabo la exposición colectiva “Coloquio de gráfica Cancún”, organizado por la Asociación Civil Proyectos Educativos de Arte A.C.

En presencia de Jorge Briceño, jefe de acción cultural de La Salle; Mauricio Guerrero, vice rector de la universidad; Marycarmen Pérez Rodríguez, directora del Coloquio de Gráfica Cancún; Antonio Uribe, director de Proyectos Educativos de Arte A.C., y la directora de Fundación AVCine, Selma Guisande, se hizo el corte de listón inaugural.

También te puede interesar: Invitan a la exposición colectiva ‘Por amor al arte’

El Coloquio es un evento a nivel nacional cuyo objetivo es promover la gráfica (técnicas de grabado y estampación), donde artistas visuales, impresores, especialistas, académicos, críticos y curadores, de diversas partes de México y el extranjero, se reúnen en una sola ciudad a producir obra inédita y exclusiva para el Coloquio.

En entrevista, Mauricio Guerrero compartió en exclusiva con esta casa editorial que se sentía muy contento de que en la universidad se llevaran a cabo este tipo de eventos, y que se expusieron alrededor de 26 piezas realizadas en técnicas de grabado e impresión.

“Las piezas de esta exposición fueron producidas en el contexto del Coloquio por artistas de trayectoria muy reconocida y consolidada, para la universidad es importante hacer este tipo de colaboraciones, la comunidad universitaria recibe muy bien este tipo de eventos, en esta ocasión invitamos a estudiantes de ciertos perfiles, como arquitectura, ingeniería civil y diseño gráfico, y les pareció muy adecuada por las obvias afinidades que tienen con su campo de estudio”, dijo.

La muestra, que se inauguró la noche del jueves estuvo expuesta en el auditorio del lugar hasta el viernes y, a partir del lunes, estará en la biblioteca de la misma institución, donde permanecerá las próximas tres semanas. Al evento acudieron estudiantes, académicos de la universidad y algunos artistas visuales locales.

Lo más leído

skeleton





skeleton