Coloridos murales pintan centro cultural de Playa

En redes sociales se desató polémica porque la remodelación eliminó las imágenes anteriores.

|
Alejandro Cervantes 'Jace' es el artista encargado de plasmar los motivos regionales. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco
PLAYA DEL CARMEN, Q.Roo.- El artista Alejandro Cervantes, conocido como “Jace”, ha iniciado el diseño de los murales que darán nuevos colores y vida en el Centro Cultural de Playa del Carmen, ahora con motivos mayas contemporáneos.

Esto después de que se desatara una polémica en redes sociales, por la desaparición de los anteriores murales en dichos espacios de un edificio público, que incluso habían sido creados por el mismo talento.

Ahora los trazos resurgen en forma de homenaje a los habitantes originales de la zona geográfica de la Riviera Maya y el estado de Quintana Roo, según comparte el autor.

También te puede interesar: Casa de la Cultura de Cancún se 'viste de gala' con exposición de arte

“Playa es un trampolín, es un paraíso. La mayoría de los murales de aquí en Playa es de gente de fuera, del extranjero, aunque muchos se van también muchos se quedan. Por el turismo y extranjeros, que son los que tienen un poco más de cultura con respecto al arte y lo valoran mejor”, dijo Cervantes. 

La obra lleva una semana de avances y se proyecta que pueda completarse en su totalidad dentro de 7 días más, en los que se sumarán un total de 80 horas de trabajo, para plasmar en las paredes alrededor de un centenar de botes de pintura, con técnicas mixtas entre vinílicas y aerosol.

Aunque evitó tocar el tema sobre los murales desaparecidos, señaló que se ha logrado obtener una relación sana con las autoridades de la “Casa de la Cultura” local, quienes taparon las obras mediante los trabajos de remodelación de sus instalaciones.  

“Ahora hace falta apoyo para crear un museo o galería, que no sea tan comercial como ha estado abundando. Que la gente pueda ver las obras de artistas que acá estamos viviendo o que vengan tal vez del extranjero. Para mí, el verdadero arte es el que realmente nace de la inspiración de un artista y no con el mero propósito de ser vendido”, sostuvo el joven creador.

Lo más leído

skeleton





skeleton