20 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

La colonia Colosio 'revivirá' con arte urbano en Playa

El proyecto, que lleva cinco meses de gestión, se llama "Texturas".

El grupo "Pinta o Muere", estará a cargo de crear el mural y propuso dos temáticas. (Foto: Adrián Barreto)
El grupo "Pinta o Muere", estará a cargo de crear el mural y propuso dos temáticas. (Foto: Adrián Barreto)
Compartir en Facebook La colonia Colosio 'revivirá' con arte urbano en PlayaCompartir en Twiiter La colonia Colosio 'revivirá' con arte urbano en Playa

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con el objetivo de revalorar a la colonia Colosio como una de las más emblemáticas de Playa del Carmen por su importancia histórica, el colectivo 'Pinta o Muere', realizará dos graffitis, que en conjunto sumarán los mil 200 metros cuadrados de expresión urbana, en la que participarán más de 30 artistas de diferentes partes del país.

El proyecto, que lleva cinco meses de gestión, lleva por nombre "Texturas" y se desarrollará los días 13, 14 y 15 de octubre, anunció en conferencia de prensa realizada ayer dijo Ricardo Conde, coordinador del colectivo.

También te puede interesar: Llega el festival 'Xibalba' para celebrar el arte

"Con Texturas tratamos de que sea un festival urbano mostrando a la gente que el graffiti es arte, que es una manera de representar al mundo y que está al alcance de todos; con lo que vamos a hacer en la Colosio tratamos de realizar, mantener y proteger un mural que va a ser de mil 200 metros, con dos bardas de 600 metros lineales sin intervención, y va a ser un proyecto multidisciplinario usando diversas técnicas para pintar para hacer un andador en la colonia Colosio", explicó Ricardo Conde.

Agregó que el colectivo "Pinta o Muere" propuso dos temáticas para cada uno de los dos muros, y el primero girará en torno a las raíces de México, de la amplia cultura que tiene presencia en Playa del Carmen, y el entorno que rodea a la ciudad; el segundo planteamiento es para darle un reconocimiento a esta ciudad que ha adoptado a muchos artistas y que tiene en sus recursos naturales y en su historia uno de los valores más grandes.

"El hecho de hacerlo en la Colosio es para darle un nuevo valor, quitarle ese estigma de que es una colonia con mucho índice delictivo y cosas no muy buenas; tratamos de darle a ellos un mensaje para mostrarle que se pueden hacer proyectos ahí, que es un espacio de valor", indicó.

Las bardas se ubican ambas en la avenida 10, entre las calles 100 y 102 de la colonia Colosio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios