Jóvenes, motor del cambio

Como mexicanos debemos unirnos para buscar nuestra libertad en todo sentido y así promover democracias sanas...

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Queridos amigos tuve la oportunidad de participar en la Cumbre Latinoamericana 2017 en Florida, Estados Unidos, escuchar las opiniones de diferentes representantes de países hermanos, de autoridades, así como de empresarios, definitivamente me obliga a compartir con ustedes la idea del México que muchos anhelamos:

Como mexicanos debemos unirnos para buscar nuestra libertad en todo sentido y así promover democracias sanas, no es la democracia lo que está dañada, si no quienes creen que “hacen valer la democracia”.

Cada uno de nosotros como ciudadanos mexicanos debemos ejercer nuestro derecho y elegir líderes que gobiernen con coherencia, con principios de justicia, libertad y respeto a los Derechos Humanos.

Estamos en un momento crucial, en poco tiempo varios países de Latinoamérica tendrán la oportunidad de elegir a sus representantes incluyendo México, y llevar a sus naciones hacia direcciones positivas, los invito a analizar a quienes desean tomar el liderazgo de cada país.

Los gobiernos electos deben tener como principios la paz, la libertad, la democracia y los Derechos Humanos, mientras haya transparencia y confiabilidad seremos tierra deseable para nuevas inversiones y generación de empleos.

Es en la adversidad donde hemos enseñado nuestro lado más humano, se estima que en el momento de mayor participación ciudadana en al pasado sismo del 19 de septiembre en la Ciudad de México, había un millón de personas en la calle dando todo por apoyar y salvar vidas, una energía con una capacidad de acción inimaginable, y la mayoría eran jóvenes. ¿Te imaginas toda esa fuerza social trabajando en contra de la corrupción y por la transparencia, construyendo un mejor país? Sería increíble, por eso es que hoy el llamado es a que esa fuerza no se apague, que la utilicemos para construir nuestro país.

Ahora intentemos visualizar esta fuerza de empuje de los jóvenes en toda Latinoamérica, donde tenemos más de 106 millones de jóvenes; todos con una esperanza, a quienes les toca se hoy los protagonistas necesarios del mundo que queremos, les acaba de poner México un ejemplo, ahora queremos verlos a todos actuando, trabajando con ideas, propuestas y acción por nuestros países, nuestro continente, por el mundo el mundo entero.

Quiero ser optimista y estoy seguro que si cada mexicano alza la voz por la Paz y el Amor lograremos ser ese gran país que pueda generar mejores condiciones de vida, salud y educación, dar la bienvenida a nuevas ideas sin ser juzgados, a nuevas inversiones y por supuesto a nuevas familias que quieran ser parte de esta tierra que nos une a todos como hermanos.

No permitamos que la democracia se deteriore, hagamos valer la voluntad del pueblo. Cada país tiene la responsabilidad de buscar el cambio interno y nosotros como países vecinos unirnos en valores y principios que promuevan gobiernos estables con líderes preparados para servir y no para ser servidos.

Creo en el espíritu del pueblo mexicano, creo que si actuamos con buena voluntad nuestro país y cada país de Latinoamérica puede ser transformado para hallar la prosperidad a través de la verdadera democracia y el respeto a los Derechos que tenemos como seres Vivientes.

Abrazo fraterno a todos.

Chanito Toledo, Diputado Federal por Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton