U2

Sin duda una de las bandas de rock que han traspasado la línea del tiempo y han formado parte del soundtrack de la vida de varias generaciones es la irlandesa integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sin duda una de las bandas de rock que han traspasado la línea del tiempo y han formado parte del soundtrack de la vida de varias generaciones es la irlandesa integrada por Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., claro no puede ser otra más que U2.

2017 es un año en el que están de manteles largos pues tienen dos aniversarios que celebrar, por un lado el 9 de marzo de 1987, salió a la venta el icónico “The Joshua Tree”, con éste álbum la banda tuvo una proyección internacional formidable, se hizo de los admiradores más entrañables y conquistó aún más.

Del disco, que ha vendido más de 28 millones de copias en el mundo, se desprendieron temas que hoy son un clásico y sin duda un referente del cuarteto. El sencillo con el que abre la producción es  “Where The Streets Have No Name”, y es una invitación a que se siga escuchando el disco, tiene frescura, la guitarra de The Edge es magistral con los ritmos y riffs que ejecuta durante la melodía; no podemos dejar de lado la pieza que en cualquier bar que vayas el grupo se la sabe y además la cantas y te acuerdas de aquel amor de secundaria que te rompió el corazón claro, es “With or without you”, con una melodía en el bajo muy simple, los irlandeses supieron cómo llegar al corazón de sus fans y claro en todas las estaciones de radio sonó a todo volumen y ¡lo sigue haciendo!

“In God's Country”, es también una pieza con la que hacen gala de frescura y de ritmos con los que después se distinguió a la banda.

Hace unos meses Bono anunció una gira para celebrar el 30 aniversario de ésta producción y –esperemos- vengan a México con ella.

El segundo festejo es por el lanzamiento de “Pop”, que salió a la venta el 3 de marzo de 1997, con dicho disco, la banda experimentó nuevos ritmos, los fanáticos no lo recibieron bien como sus producciones anteriores, incluso la crítica especializada de aquel entonces decía que U2 estaba perdiendo el ritmo y visión de su carrera; lo que sí es un hecho es que hasta hoy, es el disco más experimental de la banda, con él dieron un cambio radical a su sonido, no sonaban a ellos, eran una banda distinta.

A 20 años de su publicación los fanáticos de corazón tienen este disco porque no les falte uno de la colección, pero si no lo tienen tampoco afectaría nada. Para mí el disco lo define su primer tema “Discotheque”, es algo que intenta ser bailable y no lo logra, se queda corto, tampoco es rock y ¡mucho menos pop!, hay algunos que dicen que es fácil de admirar pero difícil de querer.

Estimados amigos nos leemos la próxima semana.

Saludos y mucho rock.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton