Jefes policíacos huyen de las amenazas del crimen

Dos elementos con rango de comandante renunciaron a las filas de las corporaciones.

|
Las comandantes se dieron de baja de las corporaciones policíacas. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- La comandante “Tornado”, quien sobrevivió a un ataque con armas de alto poder, renunció a Seguridad Pública municipal después del atentado, salió del estado para resguardar su integridad física en otra entidad. La comandante Liliana, familiar de dos mujeres ejecutadas en la Región 249, también se dio de baja de la corporación policíaca de Puerto Morelos.

En el último año y lo que lleva el 2018, dos elementos con rango de comandante han dejado las filas de las corporaciones policíacas, después de que sufrieron un atentado o los amenazaron de muerte.

También te puede interesar: Investigan venganza en caso de madre e hija ejecutadas

Hay otros que no corrieron la misma suerte y murieron bajo las balas de la delincuencia organizada como el caso del agente ministerial conocido como “Chilango”, quien fue ejecutado con su pareja sentimental, también agente, el 15 de julio del 2017, en el estacionamiento de la Gran Plaza.

Versiones policíacas señalaron que el agente, quien en ese entonces era comandante de la plaza de Solidaridad, ya había recibido amenazas de muerte de una célula del crimen organizado, pero el continuó laborando, sin darle importancia a las advertencias.

En el caso de la comandante “Tornado”, jefe de sector de la Policía Municipal de Benito Juárez, cuando iba a bordo de su patrulla 5545 sobre la avenida Yaxchilán, fue rafagueada con armas de alto poder, hechos que se registraron el 14 de marzo del 2017.

La oficial y sus dos escoltas resultaron lesionados, los tres se recuperaron, ellos aún siguen laborando en la corporación policíaca, pero “Tornado” renunció y se fue a vivir a otro estado.

El último caso fue la doble ejecución de madre e hija que se registró el martes 16 de enero de los corrientes, eran familiares de la comandante Liliana N, encargada de supervisar la Policía Municipal de Puerto Morelos, quien además ya había recibido amenazas de muerte.

Fuentes policíacas señalaron que Liliana N renunció a la corporación policíaca, pero se desconoce si salió de la ciudad o del estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton