Viernes violento: sujetos armados asaltan joyería y asesinan a un hombre

El sector empresarial de Playa del Carmen prepara un escrito a las autoridades para pedir seguridad.

|
Dos hechos violentos activaron las alertas en Playa del Carmen el viernes; el primero fue un asalto a una joyería, el segundo, un asesinato. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE 
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un robo en una joyería por la madrugada de ayer, además de la ejecución a la luz del día de una persona dueña de una tienda de refacciones, encendieron los focos rojos en el sector empresarial, especialmente por la inminente llegada de la temporada alta. 

El primer caso fue perpetuado en el interior de la plaza Paseos del Carmen, en la joyería Ultra Jewel’s y en el móvil se usaron tres vehículos que luego fueron abandonados en distintos puntos de la ciudad.

También te puede interesar: Trágico accidente: muere una pareja en aparatoso choque

Hasta el momento se desconoce la cantidad robada. Pero este atraco generó una movilización policíaca en tres puntos de la Playa del Carmen debido a que según versiones, los asaltantes ocuparon tres vehículos para huir,  mismos que dejaron abandonados posteriormente. 

Los sitios hasta donde llegaron los peritos para realizar los análisis a los coches dejados, fueron la avenida 20 con Primera Sur; la Décima Avenida con calle 10 y en la calle 24 entre Quinta Avenida y Décima. 

Estos lugares fueron acordonados mientras se hacían los levantamientos de evidencias, siempre ante la mirada de los visitantes a la ciudad, pues estos puntos están dentro de la zona turística.

Fue alrededor de las 11:30 horas cuando los levantamientos terminaron y luego los automóviles fueron llevados al corralón.

Asesinato

Momentos después, una vez más las alarmas se activaron, ya que en la avenida Constituyentes con 75, en el patio exterior de una tienda de refacciones, yacía el cuerpo sin vida del dueño de este negocio. 

De acuerdo con versiones, alrededor del mediodía un grupo armado arribó al comercio y disparó en varias ocasiones contra el hoy occiso quien era el dueño de la refaccionaria. Según fuentes, el móvil fue negarse a pagar el llamado ‘derecho de piso’.

El lugar donde sucedió el hecho, junto con el carril de dirección oriente a poniente de la avenida Constituyentes fue acordonado durante casi dos horas mientras los peritos recabaron las evidencias. El tráfico en el carril contario permitió el paso vehicular lento durante el tiempo que duró el cadáver tirando en el piso, el cual luego fue llevado por una unidad del servicio médico forense. 

Situación preocupante: empresarios

Un viernes con relevante movilización policiaca que para María Elena Mata Pineda, presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, son signos de alarma entre el sector que dirige y que no es una situación nueva, pues ya son muchos casos similares que han sucedido en la ciudad. 

Informó que preparan un escrito formal dirigido a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y   la situación en la ciudad no se salga de control.

Dijo que el pasado miércoles hubo una reunión con los directores de área del Ayuntamiento y cerca de 50 empresarios.

“No son hechos aislados. Estamos con esto desde hace meses y la cúpula empresarial se ha estado reuniendo para evitar esto (…) le exigimos a la autoridad, no solo con este tipo de hechos, sino también con temas como la basura, para que ya se controle”, expresó Mata Pineda. 

Hasta el momento no ha habido una versión oficial de parte de las autoridades. Fuentes indican que las investigaciones continúan.  

Lo más leído

skeleton





skeleton