‘Llueven’ balazos contra notario público

En menos de 20 minutos, un comando atacó sus propiedades en las Supermanzanas 3 y 15.

|
Poco antes de la una horas, atacaron la sede de la Notaría 74, en la calle Miramar, de la Supermanzana 15. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

De la Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La tranquilidad en el primer cuadro de la ciudad fue interrumpida la madrugada de ayer cuando sujetos armados con fusiles de asalto, dispararon contra un edificio que se ubica en la esquina de la calle Barracuda con avenida Uxmal. Pasaron 20 minutos aproximadamente y el sonido de metralleta se volvió a escuchar, esta vez los sicarios atacaron la fachada de la Notaría 74, que se localiza sobre la avenida Acanceh.

Ambos inmuebles pertenecen a Jorge Alberto Galván García, que no tiene investigación alguna o proceso judicial por autoridades federales.

También te puede interesar: Rafaguean edificio de La Jornada Maya en Playa

El número de emergencia 911 reportó 30 minutos después de la medianoche, detonaciones de arma de fuego y un ataque contra la fachada de un edificio, ubicado en el número 17, de la calle Barracuda, esquina con la avenida Uxmal, de la manzana 20, en la Supermanzana 3.

Alrededor de las 00:30 horas, se reportó el ataque a este edificio, en
la calle Barracuda de la Supermanzana 3. (Redacción/SIPSE)

Sobre estos hechos tomaron conocimiento elementos de las policías Municipal y Federal, quienes confirmaron que la ventana y puerta de cristal de unas oficinas habían sufrido daños por impactos de bala.

Según versiones policíacas, seis sujetos a bordo de vehículos pasaron frente al edificio y dispararon. Los vidrios presentaban seis orificios de bala. Los peritos levantaron varios casquillos, los cuales fueron embalados para que fueran analizados en el laboratorio balístico.

El segundo ataque

Unos 20 minutos después del ataque, el 911 recibió otro reporte sobre disparos de arma de fuego, ahora en la Supermanzana 15, manzana 5, lote 18, avenida Acanceh, esquina con la calle Miramar, donde se ubica la Notaría 74.

Los primeros en llegar al lugar de los hechos fueron elementos de la patrulla 5571 de Seguridad Pública Municipal, quienes acordonaron la zona.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) levantaron 24 casquillos percutidos calibre 9 milímetros sobre la avenida.

La fachada de la notaría presentaba al menos 12 impactos de bala en la pared y ventanas; el personal dijo que desconocía por qué atentaron contra las instalaciones.

La mañana de ayer, personal de una empresa de cable cambiaba dos líneas que fueron dañadas por las balas.

Lo más leído

skeleton





skeleton