Férreo combate contra el dengue y chikungunya en Quintana Roo

Sesa continúa con acciones contundentes para controlar las enfermedades transmitidas por vector.

|
Se llevan a cabo acciones de abatización y eliminación de los sitios donde se reproduce el mosco. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) lleva a cabo un intenso trabajo para garantizar la protección a la salud de los quintanarroenses y prevenir un brote epidemiológico de dengue o chikungunya, manifestó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Jorge Gutiérrez Contreras.

“La población puede tener certeza de que se lleva al cabo un trabajo meticuloso y comprometido para cerrarle el paso a las enfermedades transmitidas por vector”, aseveró.

También te puede interesar: Ataque frontal contra el chikungunya en el sur de Quintana Roo 

De igual manera, enfatizó que las instrucciones del secretario estatal de Salud, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, en respuesta al compromiso del jefe del Ejecutivo del Estado, son combatir con acciones contundentes cualquier indicio que represente riesgo de contraer alguno de esos padecimientos.

Cerco sanitario

Explicó que en las zonas donde se presentan mayores índices entomológicos y casos probables de dengue se lleva al cabo un bloqueo para coadyuvar a mantener bajo control al mosquito Aedes Aegypti.

En cada  espacio donde se detectan índices altos se visitan los domicilios en una extensión de nueve manzanas a la redonda, para el control del mosquito en su fase larvaria, con acciones de abatización y la eliminación de los sitios donde se reproduce.

Dijo que en cada domicilio que visitan se hace saneamiento básico junto con un habitante de la vivienda para instruirlo sobre la reproducción del mosquito Aedes Aegyti, lo que son las larvas y las medidas que deben tomar para eliminarlas.

Es importante fortalecer la promoción del saneamiento básico con el objeto de que la población persista en la limpieza de sus patios y azoteas para eliminar todo tipo de cacharros y acumuladores de agua que puedan ser posibles criaderos del mosquito, en especial en este periodo de lluvias, subrayó.

Lo más leído

skeleton





skeleton