Refuerzan combate contra el dengue en Cancún

Se han logrado retirar cerca de 70 toneladas de cacharros durante 25 jornadas.

|
Las autoridades realizan brigadas de descacharrización en distintas zonas del municipio. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- “El objetivo es combatir la proliferación del mosquito aedes aegypti, eliminar la basura de las calles y evitar encharcamientos e inundaciones. Queremos crear conciencia en los vecinos de barrer el frente de sus casas y mantener limpios los patios, techos y frentes de sus casas”, resaltó la presidente municipal, Mara Lezama, al cumplirse tres semanas de la puesta en marcha del Programa “Todos contra el Dengue”.

De acuerdo con un comunicado, la primera autoridad municipal destacó que desde el 11 de octubre –día en el que inició el programa– a la fecha, se han retirado cerca de 70 toneladas de cacharros durante las 25 jornadas realizadas por personal de la Dirección de Atención a Demandas Emergentes de la Dirección General de Servicios Públicos.

También te puede interesar: Bajan los casos de dengue en el Hospital General de Playa del Carmen

“Llevamos las brigadas de descacharrización a distintas zonas del municipio, cubrimos dos Supermanzanas prácticamente todos los días con el objetivo de retirar todos los cacharros que los ciudadanos tienen en sus hogares y así eliminar posibles criaderos de mosquitos”, comentó la primera edil.

Durante las tres semanas del programa “Todos contra el Dengue”, han sido beneficiados más de 50 mil ciudadanos de 22 diferentes Supermanzanas. Además, la dependencia municipal ha recolectado más de 645 toneladas de basura y cacharros en lo que va del 2019.

Estas acciones las llevamos haciendo desde el inicio de la administración, en este año van más de 150 supermanzanas atendidas, beneficiando a más de 480 mil habitantes. Con los casos de dengue, hemos intensificado sin descanso las jornadas con el Programa ‘Todos contra el Dengue”, indicó Mara Lezama.

La Dirección de Atención a Demandas Emergentes dio a conocer que durante la primera semana de noviembre se visitarán las Supermanzanas: 40, 74, 92, 107, 216, 240 y 253.

Lo más leído

skeleton





skeleton