Combaten la baja autoestima en mujeres

El Instituto Quintanarroense de la Mujer organiza taller para las mujeres víctimas de abusos y diversos cursos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) delegación Playa del Carmen se organiza un taller de autoestima para mujeres en situaciones vulnerables, además de cursos diversos para fomentar el autoempleo.

 La primera actividad se llevará a cabo el próximo 14 de septiembre a las 10 horas, para un grupo de 25 féminas, quienes serán recibidas y orientadas por psicólogas profesionales del IQM.

“En un promedio general te puedo decir que ocho de cada 10 mujeres que atendemos diariamente en el instituto llegan con un problema de autoestima baja, por lo que se han programado estas pláticas para hacer que vean la realidad de una mejor manera y se valoren para salir adelante” dijo María Mandret, titular de la oficina local del IQM.

También te puede interesar: Madres de la tercera edad sufren violencia y abandono

Señaló que la mayoría de las atenciones que se brindan son a señoras que ya tienen hijos y que viven situaciones de violencia al interior de sus familias, en sus trabajos o en sus colonias, por lo que deben buscar una manera de sacar adelante a los suyos y muchas ocasiones no saben qué hacer.

“Por eso se tiene calendarizado el inicio de cursos de diferentes actividades que pueden convertirse en una opción para el autoempleo. Desde aprender a maquillarse hasta la realización de artículos artesanales”, explicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton