|
La ocupación hotelera se ha mantenido en promedio en 80% en el estado. (Jesús Tijerina/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Incluirán acciones para combatir sargazo en campañas del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) a petición del sector hotelero y debido a que el promedio de estancia de turistas ha disminuido.

Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo, dijo que los hoteleros han reconocido que hay quejas, no así cancelaciones, ni siquiera en el segmento de bodas y lo que se hace es buscar otra locación para el visitante. La funcionaria dijo que ha sido perjudicial para el destino el manejo de imágenes que no reflejan la realidad de las playas con respecto al sargazo.

También te puede interesar:  Transporte público 'invade' la zona de Plaza Las Américas

“Coincidimos con los hoteleros en que las fotografías que manejan algunos medios pueden afectar la imagen del destino… pero las reservaciones no tienen movimiento de caída respecto al año pasado, lo que sí hay es otro movimiento en las reservas, es decir en la estadía, se ha acortado, y es un comportamiento que viene desde hace dos años; regularmente las agencias nos reportaron que están teniendo menos reservaciones, pero al final del 2017, por ejemplo, teníamos mucho más volumen de turistas, ocupación y de todo”, declaró.

Por ello la Sedetur acordó con el CPTQ incorporar las estrategias que están llevando a cabo para combatir el sargazo en este momento, a las campañas de promoción, darán a conocer el estado real de las playas.

Lizzie Cole Guerrero, directora ejecutiva de promoción del CPTQ, dijo que además de las campañas bipartitas y tripartitas con el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y sus aliados, el organismo quintanarroense tiene campañas propias; una de ellas, para la cual el gobernador del estado, destinó recursos adicionales por el monto de 42 millones de pesos, se enfocará específicamente a Estados Unidos y Canadá, para incentivar los mercados.

Durante la conferencia de prensa también informó que “Viajemos por Quintana Roo”, del período de agosto de 2017 a junio de 2018 con una inversión estatal de un millón 222 mil 490 pesos, han participado más de 30 mil usuarios, de los cuales cuatro mil 182 se han movilizado por el estado a través de 89 diferentes rutas de viaje.

La ocupación hotelera se ha mantenido en promedio en 80% en el estado, por encima de la media nacional, que es de 61.1%; lo anterior gracias a que en la entidad hay mil 67 hoteles, con 100 mil 997 habitaciones. Asimismo, comentó que para conmemorar el Día Mundial de Turismo, a celebrarse el próximo 27 de este mes, la Secretaría de Turismo del estado otorgará un recorrido turístico gratuito a más de cuatro mil trabajadores del sector en 40 diferentes rutas.

Lo más leído

skeleton





skeleton