10 de Diciembre de 2018

Chetumal

"Los amigos son la peor influencia que uno puede tener"

El centro para enfermos de alcoholismo y drogradicción “Adulam” fue creado hace más de 14 años.

Con la ayuda de dios a podido vencer su adicción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Con la ayuda de dios a podido vencer su adicción. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook "Los amigos son la peor influencia que uno puede tener"Compartir en Twiiter "Los amigos son la peor influencia que uno puede tener"

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- “Los amigos son la peor influencia que uno puede tener”, afirmó Felipe Xenón Pool, quien lleva 13 años sin beber una gota de alcohol, el mismo tiempo que lleva como interno en el Centro de Rehabilitación para Enfermos de Alcoholismo y Drogadicción Adulam, que se ubica a 20 kilómetros de la capital del estado, sobre la carretera Chetumal-Luis Echeverría.

El centro de rehabilitación pertenece a la iglesia pentecostés de la Santísima Trinidad, por lo que el tratamiento, como en otras instituciones es con base a la Palabra de Dios, con la asistencia de un médico y una psicóloga, ambos acuden cada 15 días a platicar con las personas que están internadas. 

Adiciciones

Ante la necesidad de un lugar para atender a gente con problemas de alcoholismo y drogadicción, fue creado Adulam, centro que lleva más de 14 años de vida. Durante este tiempo ha atendido a más de 500 personas, a quienes les brindan un tratamiento de nueve meses, aunque lo más difícil para ellas son los primeros 15 días, indicó el subdirector del centro, Miguel Ángel Chi Cruz

Fundador

 Unas de las personas fundadoras del Centro, y que aún permanece en el área es Felipe Xenón Pool, que tiene 84 años de edad, quien explicó que las amistades son las malas influencias para caer en las adicciones, pues siempre buscan opciones para meterlos al vicio. Sin embargo, a él le pasó diferente, ya que antes de ingresar al centro Adulam tenia 10 años ingiriendo bebidas embriagantes, generando confrontación con su familia cuando vivía en Mérida, Yucatán. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios