20 de Abril de 2018

Cancún

Combaten a la obesidad con "El Gran Reto 2013"

Los participantes deberán disminuir su peso con ayuda de las nutriólogas de la Dirección del Deporte.

Asistentes al evento durante la ceremonia de pesaje. (Cortesía/SIPSE)
Asistentes al evento durante la ceremonia de pesaje. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten a la obesidad con "El Gran Reto 2013"Compartir en Twiiter Combaten a la obesidad con "El Gran Reto 2013"

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- 300 personas de Benito Juárez decidieron ganarle a la báscula a través del programa "El Gran Reto 2013", impulsado por el gobierno municipal para combatir la obesidad, según informa un boletín de prensa. 
 
Durante la ceremonia de pesaje en el gimnasio “Kuchil Kaxal” a la cual asistió  el regidor de la Comisión de Planeación, Alejandro Noya Argüelles, en la que los participantes se enfrentaron a la báscula por primera vez, Jorge Aguilar Osorio, Secretario de Obras y Servicios Públicos Municipales, en representación del primer Edil, destacó la importancia de cambiar los hábitos alimenticios para mantenerse sano y combinarlo con ejercicio.
 
Actualmente se trabaja para concretar 20 puntos con gimnasios al aire libre a fin de fomentar el ejercicio  de manera gratuita y sin afectar la economía de los ciudadanos. “Cuando vamos a las colonias, se nos acercan sobretodo las señoras, y nos dicen: queremos un espacio para hacer ejercicio, por eso es importante cuidar lo que comemos y hacer ejercicio”, expresó.
 
Aguilar Osorio pidió a los participantes que no se desanimen en estos dos meses de dieta, a pesar de no ver los cambios durante la primera semana y recomendó combinar  el ejercicio con una buena alimentación y terminar con un buen peso el Gran Reto.
 
En presencia de algunos de los concursantes, el Director del Deporte, Miguel Ángel Moreno Gaffare en su turno al micrófono, aclaró que más que un concurso, se trata de una campaña contra la obesidad, por ocupar México el segundo lugar a nivel mundial con problemas de este tipo. “Lo que queremos es darles todas las herramientas necesarias para que puedan hacer los cambios de hábitos alimenticios y se lo inculquen a sus hijos”, afirmó.
 
Invitó a los participantes a concluir el reto y a continuar a lo largo del año con la actividad física y a visitar de manera regular a las nutriólogas de la Dirección del Deporte y la Dirección de Salud, además de doctores y psicólogos los cuales brindan servicio gratuito.
 
El Gran Reto 2013 se lleva a cabo a partir de ayer viernes y hasta el próximo 15 de marzo, periodo durante el cual, los participantes deberán disminuir su peso con ayuda de las nutriólogas de la Dirección del Deporte y de Salud a través de una dieta sugerida con base en exámenes clínicos y estudios personalizados. Además, a las tres personas que pierdan más peso, se les recompensará con premios en especie.
 
En esta segunda edición del programa, participan niños de 7 a 13 años de edad y jóvenes de 14 a 17 años, además de los mayores de 18 años en categoría libre.
 
 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios