Combaten adicciones con actividad deportiva en Chetumal

El rescate de jóvenes de entre 10 y 18 años de edad se lleva a cabo exhortándolos a practicar algún deporte.

|
La rehabilitación del gimnasio deportivo Nohoch Suku'un servirá para que cientos de niños, adolescentes y jóvenes se integren a las actividades deportivas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.-El titular de la Dirección de Atención a la Juventud en Quintana Roo, Alejandro Alamilla Villanueva, afirmó que el rescate de los jóvenes de entre 10 y 18 años de edad forma parte de su integración en actividades deportivas, quitando de en medio el consumo de drogas o su integración a pandillas delincuenciales.

Lo anterior con la finalidad de concretar una sociedad sana y libre de malos hábitos a temprana edad.

De acuerdo con cifras que alberga el organismo, en Quintana Roo existen 466 mil 603 personas, de entre 12 y 29 años de edad, que conforman la población juvenil. Los dos grupos mencionados requieren de atención para evitar el quebranto social hacia el consumo de sustancias prohibidas, legales e ilegales.

Alamilla Villanueva dijo que las bebidas alcohólicas, por ejemplo, son la “punta del iceberg” a combatir; aunque se encuentra dentro de las sustancias adictivas en el orden de la legalidad, es la causa principal del derrumbamiento de los adolescentes y jóvenes, que desde los 10 años comienzan su ingesta, edad de inicio alarmante.

Explicó que parte de las estrategias emprendidas para combatir este deterioro social, lo califica, es la designación, habilitación o rehabilitación de espacios públicos donde puedan converger estos dos grupos etarios; es decir, facilitar los medios para alejarlos de prácticas dañinas para la salud de la persona.

En el caso de planteles educativos que pueden ser blanco fácil para vendedores de drogas, aclaró que la prevención es la herramienta que debe ser adjudicada por cada uno de los responsables de las instituciones.

“Acercar a los estudiantes prácticas sanas como el deporte es la mejor alternativa para alejarlos de tentaciones nocivas. Corresponde a la sociedad en general orientarlos”, recalcó.

Añadió que la rehabilitación del gimnasio deportivo Nohoch Suku’un, por ejemplo, es el enlace directo para que cientos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, se integren a las actividades de formación deportiva, reactivación física y nutricional, así como el bienestar en el desarrollo de futuras funciones de cualquier ámbito, además de formar bases de bienestar propio.

Lo más leído

skeleton





skeleton