Combaten al dengue en espacios concurridos

Balnearios públicos, hoteles, parques, iglesias, escuelas y terminales terrestres son blindadas contra el vector.

|
La Secretaría Estatal de Salud (SESA) lleva a cabo labores de termonebulización a fin de proteger a los vacacionistas. (Juan Palma/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Palma/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los balnearios públicos, hoteles, mercados, parques, iglesias, escuelas, centros educativos y terminales terrestres de la capital han sido objeto de acciones de termonebulización durante la temporada de asueto de Semana Santa.

La Secretaría Estatal de Salud (SESA) lleva a cabo esta labor a fin de proteger de enfermedades transmitidas por vector, principalmente el dengue, a los visitantes nacionales y extranjeros que aún se encuentran en la zona sur de la entidad.

A la fecha, se han registrado en la entidad 314 casos de dengue de los cuales 132 son de tipo hemorrágico y 182 de tipo clásico. El municipio de Othón P. Blanco ocupa el segundo lugar en incidencias al contabilizar 44 casos, el primer sitio corresponde a Benito Juárez con 207.

Por debajo del municipio capitalino, se encuentra Bacalar con 19, Solidaridad con 15, Cozumel con ocho, Lázaro Cárdenas con siete al igual que Isla Mujeres, Tulum con cuatro, Felipe Carrillo Puerto con dos y cierra la estadística José María Morelos con un incidente.

Lo más leído

skeleton





skeleton