14 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Combaten al mosco transmisor del dengue en Tulum

El programa emergente de nebulización que abarcará todo el municipio, comenzó en el poblado de Punta Allen.

Personal de Salud fumiga predios y áreas del verdes del poblado. (Rossy López/SIPSE)
Personal de Salud fumiga predios y áreas del verdes del poblado. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten al mosco transmisor del dengue en TulumCompartir en Twiiter Combaten al mosco transmisor del dengue en Tulum

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para fortalecer las medidas de prevención y control, la Dirección Municipal de Salud puso en operación el programa emergente de nebulización para abatir la población del mosquito transmisor del dengue en el noveno municipio. Hoy comenzó en el poblado de Punta Allen.

Ayer por la tarde, personal de la Dirección de Salud Municipal comenzó la campaña de nebulización en Punta Allen, la cual abarcará toda la geografía del municipio.

Se dio a conocer que gracias al esfuerzo entre autoridades y ciudadanos se ha logrado un buen avance en materia de salud, de tal forma que son pocos los casos de dengue que se han atendido.

Se indicó que el dengue es un padecimiento endémico presente en estados del Sureste del país, ya que guardan condicionantes ambientales necesarias para que aparezca. Se exhortó a los habitantes del noveno municipio a no bajar la guardia y a mantener sus patios y jardines limpios y libres de cacharros.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios