13 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Combaten alcoholismo para evitar suicidios

Ofrecen pláticas principalmente a estudiantes de nivel medio superior.

El alto consumo de bebidas alcohólicas induce al suicidio. (Archivo/SIPSE)
El alto consumo de bebidas alcohólicas induce al suicidio. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten alcoholismo para evitar suicidiosCompartir en Twiiter Combaten alcoholismo para evitar suicidios

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN,  Q. Roo.- Una de las principales causas que inducen al suicidio es el alto consumo de alcohol, principalmente entre la población joven, es por ello que son necesarias las pláticas contra las adicciones.

Lo anterior lo dio a conocer Luis Ernesto León Montero, psicólogo del Centro de Atención Primaria en contra de las Adicciones (CAPA), quien señaló que las charlas que se han implementado son principalmente a estudiantes de nivel medio superior.

También te puede interesar: Aumenta en 12% consumo de alcohol en jóvenes

“En muchas ocasiones, cuando las personas llegan a cometer un suicidio, regularmente se encuentran alcoholizadas, es eso lo que queremos evitar; por un lado, que caigan en esta adicción y, por el otro, que eviten llegar a este punto que ya no tiene reversión”, expresó.

Mencionó que comúnmente hay fechas cuando se cometen más suicidios, como diciembre; sin embargo, puede suceder en cualquier época del año.

“Cuando noten que alguien tiene signos de estar depresivo hay que canalizarlo, ayudarlo, expresarle que no está solo, así también para cualquier persona que se encuentre con la adicción del alcohol”, sostuvo. Añadió que el tema es uno de los más delicados que hay no sólo en la Riviera Maya, sino a nivel mundial.

En Solidaridad, el año pasado se registraron 12 suicidios, según dio a conocer en su momento el director de Averiguaciones Previas en la Riviera Maya, Alejandro Cutz Cruz, lo que representó una gran disminución en comparación con 2013, cuando se registraron 25 decesos de ese tipo. Mencionó que aunque son pocos los casos siguen siendo muertes, y lo que se busca es erradicar los decesos, pues merman la salud colectiva de la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios