22 de Junio de 2018

Quintana Roo

Confirman cinco incendios forestales en Q. Roo

Autoridades refuerzan las labores de combate en diferentes puntos de la entidad.

Elementos de la Conafor, Protección Civil y ejidatarios sofocan los dos incendios reportados recientemente en la zona norte. (Redacción/SIPSE)
Elementos de la Conafor, Protección Civil y ejidatarios sofocan los dos incendios reportados recientemente en la zona norte. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Confirman cinco incendios forestales en Q. RooCompartir en Twiiter Confirman cinco incendios forestales en Q. Roo

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), en la entidad existen, hasta el momento, cinco incendios forestales: tres ubicados en el municipio de Benito Juárez, uno en Lázaro Cárdenas y uno más en Othón P. Blanco en su mayor parte de vegetación arbustiva; informó un boletín del gobierno estatal.

El siniestro de Lázaro Cárdenas está ubicado en el paraje denominado “El Chital”, al noroeste de Francisco May y afecta 192 hectáreas de vegetación arbustiva y 10 de arbolado adulto, sumando 202 hectáreas afectadas; presenta 100 por ciento de control y 80 por ciento de liquidación, siendo combatido por 37 brigadistas de Conafor y Conanp.

En el municipio de Benito Juárez se combate el incendio denominado “El Cenote”, ubicado sobre el kilómetro 285 de la carretera federal Cancún-Mérida, que afecta 19 hectáreas de vegetación arbustiva; presenta 70 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación, siendo atendido por 9 brigadistas de la Conafor.

Cetz Cen señaló que se tiene informes de otros dos incendios en la zona norte y que corresponde al municipio de Benito Juárez, en “El Limonar”, en la zona de pozos de Leona Vicario que afecta ocho hectáreas de vegetación arbustiva y es combatido por elementos de la Conafor.

De igual manera, informó que se combate el paraje denominado “Línea Eléctrica”, en Leona Vicario, con una superficie de dos hectáreas, toda arbustiva. En el incendio participan 11 elementos de la Conafor, dos de Protección Civil y un ejidatario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios