15 de Octubre de 2018

Riviera Maya

Combaten con multas maltrato de mascotas

El Cebiam asegura que los propietarios que ignoren las recomendaciones de cuidado serán sancionados.

El Cebiam aplica multas a quienes hacen caso omiso a las recomendaciones dadas a los dueños de mascotas maltratadas.  (Juan Cano/SIPSE)
El Cebiam aplica multas a quienes hacen caso omiso a las recomendaciones dadas a los dueños de mascotas maltratadas. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten con multas maltrato de mascotasCompartir en Twiiter Combaten con multas maltrato de mascotas

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam)  atiende reportes sobre maltrato animal,  insalubridad, agresiones de perros a humanos o a otros perros. Dentro de las denuncias sobresalen las de maltrato, de las que se reciben 5 diarias, y que versan sobre condiciones no idóneas de alimentación y vivienda de la fauna, además de sufrir golpes o vivir encadenados.

En estos casos el Cebiam realiza supervisiones con las cuales pretende concientizar a los propietarios del buen trato que tienen que dar a los animales, informó la directora de la dependencia, Leticia Mora Acevedo.

En la mayoría de las situaciones las quejas son recibidas por razones de insalubridad, ya que tener una mascota implica, que el lugar dispuesto para el animal, este en constante aseo ya que puede producir malos olores y esto puede ser indicio del descuido de las mascotas.

Multa

A los propietarios que mantienen a un animal en mal estado, se les obliga a que cambien las condiciones de vida de éste.  Quienes hagan caso omiso a las recomendaciones de los inspectores pueden ser objeto de una multa que se determina de acuerdo con el Reglamento de Bienestar Animal municipal y en la Ley Estatal de Bienestar Animal, advirtió Mora Acevedo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios