Combaten con multas maltrato de mascotas

El Cebiam asegura que los propietarios que ignoren las recomendaciones de cuidado serán sancionados.

|
El Cebiam aplica multas a quienes hacen caso omiso a las recomendaciones dadas a los dueños de mascotas maltratadas. (Juan Cano/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Cano/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Centro de Bienestar Animal Municipal (Cebiam)  atiende reportes sobre maltrato animal,  insalubridad, agresiones de perros a humanos o a otros perros. Dentro de las denuncias sobresalen las de maltrato, de las que se reciben 5 diarias, y que versan sobre condiciones no idóneas de alimentación y vivienda de la fauna, además de sufrir golpes o vivir encadenados.

En estos casos el Cebiam realiza supervisiones con las cuales pretende concientizar a los propietarios del buen trato que tienen que dar a los animales, informó la directora de la dependencia, Leticia Mora Acevedo.

En la mayoría de las situaciones las quejas son recibidas por razones de insalubridad, ya que tener una mascota implica, que el lugar dispuesto para el animal, este en constante aseo ya que puede producir malos olores y esto puede ser indicio del descuido de las mascotas.

Multa

A los propietarios que mantienen a un animal en mal estado, se les obliga a que cambien las condiciones de vida de éste.  Quienes hagan caso omiso a las recomendaciones de los inspectores pueden ser objeto de una multa que se determina de acuerdo con el Reglamento de Bienestar Animal municipal y en la Ley Estatal de Bienestar Animal, advirtió Mora Acevedo.

Lo más leído

skeleton





skeleton