Por extorsión, remueven de su cargo a tres policías

Los elementos de la Policía Turística fueron relacionados con presuntos narcomenudistas.

|
Los tres policías de la corporación fueron asignados en otros puntos de la ciudad. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Abuso de autoridad, usurpación de funciones, extorsión, entre otras, son las faltas que hasta la semana pasada estaban cometiendo tres elementos de la Policía Turística, quienes fueron removidos dos de sus cargos en patrullas, y el tercero trasladado a otro sector de la ciudad.

Al parecer, los uniformados también están relacionados con cuatro presuntos narcomenudistas detenidos hace dos semanas por la Policía Federal en la zona hotelera.

Las quejas de turistas son las que llevaron  a las autoridades a realizar una investigación.

La labor de la Policía Turística es la prevención y vigilancia básicamente, dijo Bibian Castillo Dzul, titular de la corporación policíaca en la zona hotelera.

También te puede interesar: Agentes policíacos escoltan a sus 'víctimas' hasta el cajero

Esta corporación no hace labores de Tránsito; sin embargo, derivado de algunas quejas que recibió esta dirección, se detectó que había algunos elementos que estaban rebasando las facultades que tiene conferida la Policía Turística a la cual pertenecen, señaló la funcionaria.

Estos elementos policíacos estaban haciendo labores de agentes de Tránsito y con ello estaban creando un ambiente de corrupción al interior.

Antes de que esta situación permeara hacia otros elementos, se determinó remover a los tres elementos que estaban ocasionando estas actividades de corrupción, mencionó Castillo Dzul.

Dos de los oficiales fueron bajados de sus unidades y asignados en casetas o puntos fijos, mientras que el tercero fue trasferido a otro sector de la ciudad.

“Tenemos unos nuevos comandantes y esto nos está favoreciendo; también hay que trabajar con la imagen que se tiene con la Policía Turística; no se puede dejar caer”, mencionó la titular.

Están con esta nueva dinámica y no quieren que por uno o dos elementos se vea manchada la imagen de la corporación policíaca, incluso hay una averiguación previa que están investigando las autoridades locales relacionada con los reubicados, reiteró.

Lo más leído

skeleton





skeleton