Buscan erradicar el comercio ilegal en las playas

Fiscalización mantiene vigilada la costa para detectar a vendedores ambulantes.

|
En los últimos operativos de Fiscalización del noveno municipio participó personal de Seguridad Pública para ayudar a desalojar a los ambulantes. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Para evitar que los vendedores de tours invadan las playas de Akumal se mantiene supervisada la costa, indicó Rubén Prado Monje, director de Fiscalización.

En el último mes se han realizado cuatro operativos para reducir la incidencia de vendedores en general.

“Atraídos por la reciente apertura de hoteles, la costa de Akumal se ha visto invadida de comisionistas que ofrecen al turista paseos a los arrecifes u otros servicios, por lo que serán constantes los operativos en la zona de playas”, sostuvo el funcionario.

Agregó que en las últimas verificaciones se incluyó la participación de elementos de Seguridad Pública para desalojar a los vendedores, además de despejar la vialidad de acceso donde se han colocado módulos de venta.

También te puede interesar: Akumal podría obtener la categoría Ramsar

“Se realizó la invitación a todos los que ofertan servicios a regularizar su situación ante la Tesorería municipal, y las cooperativas deben cumplir con informar a esta instancia la lista de sus socios, espacio que ocupan y exhibir los permisos con que cuentan”, abundó Prado Monje.

Señaló que la actividad comercial y turística en Akumal está aumentando, pero se requiere que sea dentro del orden y de lo que marcan los reglamentos.

Se trabaja conjuntamente con otras áreas del ayuntamiento para hacer un trabajo coordinado que no afecte la actividad turística y el comercio establecido.

“En lo que se refiere a la venta de tours, se tiene que hacer un trabajo coordinado con las cooperativas, no todas trabajan irregularmente, pero también llegan comisionistas de otros lugares a ofertar servicios a los visitantes”, manifestó. 

La vía pública de acceso a la playa también se mantiene vigilada, porque los fines de semana se ve ocupada por ambulantes que aprovechan la afluencia de visitantes para ofertar diversos productos, principalmente, alimentos.

Lo más leído

skeleton





skeleton