09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Coordinan acciones contra el dengue

Esperan contratar a 270 trabajadores para controlar los focos rojos.

Invitan a la población a seguir las recomendaciones para evitar criaderos del mosco del dengue. (Harold Alcocer/SIPSE)
Invitan a la población a seguir las recomendaciones para evitar criaderos del mosco del dengue. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook  Coordinan acciones contra el dengueCompartir en Twiiter  Coordinan acciones contra el dengue

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-El secretario general de la Sección 45 del Sindicato de los trabajadores de Vectores, Alfredo Briceño Cano, reconoció que las colonias capitalinas donde existe mayor concentración de la población como son la Solidaridad, Adolfo López Mateos y Nuevo Progreso por encontrarse muy cerca de la sabana que colinda al norponiente con esta ciudad.

La Secretaría de Salud tiene encendidos los focos rojos para controlar la incidencia de casos, por lo que es importante que las acciones interinstitucionales de descacharrización se comiencen a realizar previo al inicio formal de la temporada de lluvias.

Elementos

Señaló que esperan la contratación adicional a los 270 trabajadores que operan en la actualidad, como lo prometió el titular de la dependencia, Juan Lorenzo Ortegón Pacheco, pues el total de elementos es insuficiente para atender de manera eficiente la cobertura, tanto del medio rural como urbano.

La próxima campaña, precisó, se realizará el 24 de mayo en la colonia Payo Obispo desde las 7:30 horas y el banderazo se llevará a cabo en el parque ubicado en las calles Yaxcopoil con Chachalaca.

Recomendaciones

Exhortan a la población, que no se deshaga en cualquier momento de estos objetos y los deje en las aceras o camellones de la ciudad, pues el trabajo de recolecta de basura no incluye este tipo de desperdicios y por ello se utiliza el apoyo de los sindicatos de volqueteros de esta capital, el Ejército y la Armada de México que se unen a la tarea en beneficio de la colectividad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios