20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Ponen en marcha megaoperativo “casa por casa”

Inician con las actividades de nebulización y descacharrización, además de la campaña de vacunación.

Intensifican las acciones contra el dengue y vacunan a las mascotas en los operativos. (Redacción/SIPSE)
Intensifican las acciones contra el dengue y vacunan a las mascotas en los operativos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Ponen en marcha megaoperativo “casa por casa”Compartir en Twiiter Ponen en marcha megaoperativo “casa por casa”

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco, abanderó hoy el inicio del megaoperativo de nebulización, eliminación de criaderos de moscos y saneamiento básico en comunidades rurales de Othón P. Blanco, a fin de prevenir el dengue y paludismo.

En este operativo se beneficiaron a 1 mil 888 habitantes de los poblados San Pedro Peralta, Francisco Villa y Morocoy, explicó Juan Ortegón.

Inician con las actividades

Según el boletín emitido,  desde temprana hora, personal de vectores provistos de vehículos, maquinaria pesada tipo London, máquinas ULV, motomochilas, termonebulizadoras, bombas aspersoras y de tipo Hudson, iniciaron la termonebulización casa por casa y la nebulización de las calles de San Pedro Peralta, Francisco Villa y Morocoy.

En total visitaron 826 viviendas, en las que se eliminaron 17 toneladas de cacharros y se protegieron a 1 mil 888 pobladores. De manera alterna, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 1 realizó una campaña de vacunación canina y felina.

Luchan contra el dengue

El funcionario reiteró que SESA ha  intensificado las acciones de la lucha contra el dengue, en coordinación con los municipios, con la finalidad de bajar la incidencia del vector en esta temporada de lluvias; sin embargo, pidió la colaboración de la población a fin de mantener sus patios limpios.

Ortegón Pacheco constató los trabajos de las integrantes del Grupo de Ayuda Mutua “Pitufos”, conformado por 40 mujeres de las comunidades señaladas, a quienes entregó constancias de promotoras de salud por llevar con éxito las acciones fomento de una alimentación saludable, la aplicación de medidas de higiene en la preparación de los alimentos y saneamiento básico en la población.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios