25 de Septiembre de 2018

Chetumal

Combaten el dengue y el chikungunya con capacitaciones

Una de las metas en fomentar en los alumnos la cultura de saneamiento en su entorno.

Los saneamientos y nebulizaciones se realizan para evitar incremento en el número de casos de dengue. (Redacción/SIPSE)
Los saneamientos y nebulizaciones se realizan para evitar incremento en el número de casos de dengue. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten el dengue y el chikungunya con capacitacionesCompartir en Twiiter Combaten el dengue y el chikungunya con capacitaciones

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El secretario de Salud, Juan Ortegón Pacheco, y el de Educación y Cultura, José Alberto Alonso Ovando, sumarán esfuerzos para combatir enfermedades transmitidas por vector como el dengue y el chikungunya.

Iniciaron ayer los cursos de capacitación en la prevención de enfermedades transmitidas por vector con la participación de 73 supervisores de zona y jefes de sector de educación básica, primaria y secundaria de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) según el boletín.

En estos cursos se abordarán los temas sobre los signos y síntomas de estas enfermedades, morbilidad, situación epidemiológica en el país y las actividades que deben observar dentro de las escuelas para prevenir la picadura del mosco Aedes aegypti, transmisor de esos padecimientos.

También te puede interesar: Lo que debes comer para que no te ‘coman’ los mosquitos

La meta también tiene por objetivo fomentar en los alumnos de todas las escuelas la cultura del saneamiento básico mediante la aplicación de la estrategia de “limpia, lava, tapa, voltea y tira” y que la compartan con sus familiares y amigos para que la apliquen en el hogar, la escuela y centros de trabajo a fin de eliminar los criaderos de moscos.

Con estas acciones además de fomentar entornos saludables se busca proteger contra estas enfermedades al personal docente y a los alumnos de los planteles educativos.

El dengue es una  enfermedad  viral que produce fiebre, malestar general, dolor muscular, dolor de cabeza y dolor de huesos, entre otros síntomas, de ahí la importancia de acudir al médico para confirmar o descartar la enfermedad y en caso positivo iniciar su tratamiento.

El chikungunya también es una enfermedad viral que se caracteriza por los mismos síntomas del dengue y se agregan poliartralgias (dolor intenso de articulaciones).

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios