20 de Junio de 2018

Quintana Roo

Subsidios brindan prosperidad a los desempleados

Más de 28 mil personas se encuentran desocupadas en la entidad; otorga la Seecat incentivos que van de 25 a 45 mil pesos.

El beneficiario puede incursionar en actividades productivas, como establecer una microempresa dedicada a la venta de comida. (Harold Alcocer/SIPSE)
El beneficiario puede incursionar en actividades productivas, como establecer una microempresa dedicada a la venta de comida. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Subsidios brindan prosperidad a los desempleadosCompartir en Twiiter Subsidios brindan prosperidad a los desempleados

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para abatir el problema de desempleo, el Servicio Estatal de Empleo y Capacitación para el Trabajo (Seecat) ha canalizado seis millones de pesos en subsidios en lo que va del año, en apoyo de alrededor de 130 proyectos que fomentan el autoempleo.

El coordinador general de la dependencia, Enrique González Contreras, explicó que aún faltan por aplicar cuatro millones de pesos, para hacer un total de 10 millones de pesos en este año.

Destacó que esta cifra duplica lo ejercido en 2012, cuando se otorgaron subsidios por cuatro millones de pesos, cantidad que representa lo aplicado en los tres años anteriores. 

El avance es significativo y muestra un escenario de prosperidad para aquellos que se encuentran dentro de la Población Económicamente Activa (PEA), pero desocupados, que en la actualidad asciende a 28 mil 428 personas en el estado.

Con el rango de subsidio, de 25 mil a 45 mil pesos, el beneficiario puede incursionar en actividades productivas, como establecer una microempresa de corte y confección, cocina económica, herrería, carpintería; una de las condicionantes es que exista una transformación de materia prima.

Para obtener el beneficio financiero necesariamente debe ser una persona desocupada y la preferencia apunta a aquellas de más de 35 años, quienes por llegar a esta edad son rechazados por sector laboral formal de manera automática.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios