Combaten el rezago educativo de los burócratas capitalinos

Alrededor de 70 trabajadores de la CAPA, iniciaron un programa para continuar y culminar sus estudios de educación básica.

|
Los trabajadores concluirán sus estudios en un lapso de 6 meses. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con el objetivo de promover acciones para abatir el rezago educativo de los trabajadores del gobierno estatal, alrededor de 70 trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), iniciaron el programa “Sensibilización y motivación al modelo a la vida y el trabajo”, para continuar y culminar sus estudios de educación básica.

El director general de la dependencia, José Alberto Alonso Ovando, dijo que estas actividades promueven la educación continua de los trabajadores y la profesionalización de su trabajo, para motivarlos y en consecuencia aumentar sus posibilidades de superación y oportunidades laborales, con beneficios para ellos y sus familias.

Detalló que estas acciones son parte de un modelo donde los trabajadores tomarán clases de 7 a 8 y media de la mañana en las instalaciones del área técnica, los días lunes, miércoles y viernes, sin afectar sus labores y mucho menos el servicio que se presta a la población.

Los trabajadores concluirán sus estudios en un lapso de 6 meses y obtendrán sus certificados de primaria o secundaria.

Alonso Ovando exhortó al personal a continuar mejorando su situación académica, y no desaprovechar la oportunidad que se les brinda..

Lo más leído

skeleton





skeleton