Combaten el suicidio en indigentes

Un sujeto del sexo masculino, de 28 años de edad, intentó privarse de la vida cortándose con un vidrio.

|
El problema de los indigentes es que ellos no acuden por cuenta propia a las unidades médicas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría Estatal de Salud (Sesa) buscará una estrategia para combatir los intentos de suicidio entre la población indigente, e incluso entre el sector de escasos recursos, pues difícilmente se acercan a las unidades de salud, informó el encargado de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Héctor Marín López. 

En días pasados, un sujeto del sexo masculino, de 28 años de edad, intentó privarse de la vida cortándose con un vidrio en tres partes del brazo derecho. Según los paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM), no es la primera ocasión que se lesiona para suicidarse.  

Así como este individuo, hay dos personas más (un hombre y una mujer) que tienen la misma tendencia suicida, pero hasta el momento no han logrado su objetivo. 

“Estamos cerrando filas con el 066 para atender a las personas con tentativa de suicidio, pues ellos son el primer contacto…”  

Privación de la vida

El problema de los indigentes es que ellos no acuden por cuenta propia a las unidades médicas, “al estar en su mundo”, pues en ocasiones no ven la diferencia con respecto a la realidad. 

Mencionó que un indigente tiene más posibilidades de privarse de la vida, porque la mayoría está bajo los influjos de una sustancia tóxica, ya sea alcohol o droga, que afecta a su mente, además de padecer problemas depresivos o mentales. 

Espacio de indigentes

El encargado de Salud Mental y Adicciones de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, señaló que hace falta un espacio abierto para personas indigentes, e incluso para los que son de escasos recursos, a pesar de que la atención en las Unidades de Especialidades Médicas (Unemes) son gratuitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton