Combaten incendio y toma fuerza otro

El siniestro “Santa Alicia” sigue devastando vegetación en la delegación Alfredo V. Bonfil.

|
Personal de Conafor continúa vigilando para evitar que se reactive el fuego. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Acaban con el siniestro “Mi Ranchito”, pero toma fuerza “Santa Alicia”.
El incendio “Mi Ranchito”, a la altura del kilómetro 273, de la delegación Leona Vicario, está extinguido, pero otro siniestro, el de “Santa Alicia”, tomó fuerza.

“Ahora sólo hay personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), de vigilancia para evitar que surja algún punto de reactivación”, informó Rafael León Negrete, delegado estatal de la Conafor.

Sin embargo, el incendio “Santa Alicia”, de la delegación Alfredo V. Bonfil, devastó 20 hectáreas más de vegetación arbustiva, por lo que hasta la fecha hay 180 hectáreas devastadas, se tiene un 70% de control, y una liquidación de 50%.

También te puede interesar: ¿Incendio ‘La Amistad'?... liquidado

El incendio de la “Torre Eólica”, de Puerto Morelos, aumenta una hectárea y llega a seis las dañadas en esa localidad, con 15% de control, y 10% de liquidación.

Los otros dos incendios de la zona norte, el “Lázaro Cárdenas del Río”, de Solidaridad, ha arrasado con mil 600 hectáreas, y el “Chacté” al noroeste del poblado Francisco May, con 60 hectáreas.

Incendios y afectación

En total se han extinguido 48 incendios, se han afectado mil 539.72 hectáreas, de ellas mil 497.72 hectáreas de arbustos, 30 hectáreas de arbolado adulto, y 12 hectáreas de pastos. 

En la ciudad, los bomberos sofocaron quemas de basura y maleza en 11 puntos, la superficie más grande atendida fue la del kilómetro 294, de la carretera libre hacia la autopista de Mérida, con dos hectáreas, dijo Luis Thomas Hurtado Morris, director general del Cuerpo de Bomberos.

Otros puntos a considerar de incendios de maleza, fueron en el kilómetro 25 de la Ruta de los Cenotes, el kilómetro 298, de la carretera libre rumbo a la autopista a Mérida, así como las regiones 226, y 259.

“Desde el mediodía anduvimos activos, yendo de lado a lado en el municipio. En cuanto a la quema de basura, a la cual asistimos tres reportes, en las regiones 77, 228 y 256, exhortamos una vez a la población a denunciar los hechos al número de emergencia 066”, indicó.

Quemar basura puede causar graves consecuencias, al causar daños a la salud y al entorno, en ocasiones puede llegar a alcanzar grandes dimensiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton