16 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Combaten la depresión en Cancún

Participan promotores de salud para fortalecer la detección oportuna de pacientes con depresión.

Brindan apoyo psicológico profesional gratuito. (Redacción/SIPSE)
Brindan apoyo psicológico profesional gratuito. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten la depresión en CancúnCompartir en Twiiter Combaten la depresión en Cancún

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 25 promotores de los Centros de Salud Urbanos (CSU), la Jurisdicción Sanitaria Número 2 impartió el curso de actualización “Estrategias de atención a la salud mental”, a cargo de la directora de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), Griselda Morales Barrera.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, indicó que con este curso se fortalece la capacitación y actualización en temas médicos  como la depresión, a fin de sensibilizar a los promotores de la salud, para que puedan reconocer los signos y síntomas de este padecimiento y  canalizar a los pacientes a la unidad especializada.

La depresión

Es un trastorno del estado de ánimo, afectivo, una expresión de dolor que se manifiesta, por una parte, con síntomas síquicos, como la tristeza, desmoralización y baja autoestima, y, por otra, con aspectos somáticos a través de la pérdida de apetito, de peso corporal y alteración del sueño, principalmente, que requieren atención especializada.

La Uneme-Cisame brinda apoyo psicológico profesional gratuito y confidencial en horarios de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la Región 221, manzana 32, lote 1, o solicitar  informes  teléfono: 1 32 87 04.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios