Combaten la depresión en Cancún

Participan promotores de salud para fortalecer la detección oportuna de pacientes con depresión.

|
Brindan apoyo psicológico profesional gratuito. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la participación de 25 promotores de los Centros de Salud Urbanos (CSU), la Jurisdicción Sanitaria Número 2 impartió el curso de actualización “Estrategias de atención a la salud mental”, a cargo de la directora de la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame), Griselda Morales Barrera.

Ignacio Bermúdez Meléndez, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, indicó que con este curso se fortalece la capacitación y actualización en temas médicos  como la depresión, a fin de sensibilizar a los promotores de la salud, para que puedan reconocer los signos y síntomas de este padecimiento y  canalizar a los pacientes a la unidad especializada.

La depresión

Es un trastorno del estado de ánimo, afectivo, una expresión de dolor que se manifiesta, por una parte, con síntomas síquicos, como la tristeza, desmoralización y baja autoestima, y, por otra, con aspectos somáticos a través de la pérdida de apetito, de peso corporal y alteración del sueño, principalmente, que requieren atención especializada.

La Uneme-Cisame brinda apoyo psicológico profesional gratuito y confidencial en horarios de 8 de la mañana a 3:30 de la tarde. Los interesados pueden acudir a las instalaciones ubicadas en la Región 221, manzana 32, lote 1, o solicitar  informes  teléfono: 1 32 87 04.

Lo más leído

skeleton





skeleton