Limitan el uso del celular en los Cecyte

De acuerdo con el director general, Eduardo Patrón Azueta, estas acciones se implementarán en todos los planteles de la entidad.

|
Aseguran que no se trata de prohibir el acceso de los alumnos que tenga celular, sino de establecer reglas claras para controlar su uso. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El uso de teléfonos celulares será limitado en los planteles escolares, al menos en los Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo (Cecyte) en toda la entidad. De acuerdo con el director general, Eduardo Patrón Azueta, estos aparatos resultan ser un serio distractor para los estudiantes.

“Hay que tener controlado su uso, sabemos que se ha convertido en una herramienta fundamental, pero es necesario controlar su uso, principalmente dentro del desarrollo de las actividades escolares del alumnado, de tal manera que los celulares, tabletas, se conviertan en un distractor para el alumno e intervenga con el desarrollo de sus actividades”, manifestó.

Patrón Azueta, destacó que no se trata de prohibir el acceso de los alumnos que tenga celular, sino de establecer reglas claras para el control y el uso de los aparatos.

“Es un trabajo que tendremos que hacer de manera conjunta directivos y docentes, debemos hacer un trabajo de sensibilización y orientación a los jóvenes, para que le den un uso adecuado que no se convierta en instrumentos que genere problemáticas”, comentó.

A principios de este año, el presidente de la asociación de padres de familia en el estado, Javier Villanueva Madrid, planteó la posibilidad de restringir el uso de teléfonos celulares en las escuelas públicas de la entidad, al considerarlos un distractos y el peligro que representan las redes sociales y acceso a internet sin la supervisión.

Esta misma propuesta se ha realizado en algunas otras ciudades del país como Colima, Nuevo Laredo y Mérida.

En 2008, la Secretaría de Educación en el Estado planteó la restricción del uso de teléfonos celulares en el estado, aunque en esa ocasión, fue para evitar la difusión de imágenes entre estudiantes que tienen relaciones sexuales,  además de que los aparatos provocan un bajo rendimiento en las calificaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton