Combaten la obesidad en el Malecón Tajamar

Someten a más de 800 personas a pruebas de presión arterial, glucosa, medición de cintura y asesoría nutricional.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tenis, playeras y pants deportivos, fueron las prendas que más lucieron este fin de semana en el Malecón Tajamar, sitio que concentró a más de 800 personas que participaron en la campaña “Bájale a tu peso”.

Las básculas jugaron un papel importante, pues los asistentes formaron filas para conocer su peso real. “El sobrepeso es una de las principales causas de diabetes, de hipertensión arterial, dislipidemias y otras enfermedades, ahí radica la importancia en cuidar la alimentación”, comentó Fernando Montes Rodríguez, responsable del Programa de Atención a la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Los asistentes fueron sometidos a pruebas de presión arterial, glucosa, medición de cintura y asesoría nutricional; vacunación, métodos de planificación familiar, prevención de VIH e infecciones, así como detección de tuberculosis. 

También te puede interesar: ¿Eres adicto a la comida? Descúbrelo

La mayoría eran mujeres 

Más del 50% de los participantes fueron mujeres, y en este sentido, Montes Rodríguez indicó que los hombres suelen negarse a este tipo de pruebas, pero la labor de los médicos y la sociedad en general es persuadirlos.

“Este tipo de eventos son de importancia para la población, porque años atrás se desconocía cuáles eran las principales causas de las enfermedades, y hoy en día sabemos, por ejemplo, que es el sobrepeso”, dijo Adriana Montes Guzmán, originaria de Veracruz, quien estuvo presente desde las 9 horas en el evento.

Lo más leído

skeleton





skeleton