21 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Combaten la obesidad en el Malecón Tajamar

Someten a más de 800 personas a pruebas de presión arterial, glucosa, medición de cintura y asesoría nutricional.

Compartir en Facebook Combaten la obesidad en el Malecón Tajamar Compartir en Twiiter Combaten la obesidad en el Malecón Tajamar

Itzel Chan/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tenis, playeras y pants deportivos, fueron las prendas que más lucieron este fin de semana en el Malecón Tajamar, sitio que concentró a más de 800 personas que participaron en la campaña “Bájale a tu peso”.

Las básculas jugaron un papel importante, pues los asistentes formaron filas para conocer su peso real. “El sobrepeso es una de las principales causas de diabetes, de hipertensión arterial, dislipidemias y otras enfermedades, ahí radica la importancia en cuidar la alimentación”, comentó Fernando Montes Rodríguez, responsable del Programa de Atención a la Salud en la Jurisdicción Sanitaria número 2.

Los asistentes fueron sometidos a pruebas de presión arterial, glucosa, medición de cintura y asesoría nutricional; vacunación, métodos de planificación familiar, prevención de VIH e infecciones, así como detección de tuberculosis. 

También te puede interesar: ¿Eres adicto a la comida? Descúbrelo

La mayoría eran mujeres 

Más del 50% de los participantes fueron mujeres, y en este sentido, Montes Rodríguez indicó que los hombres suelen negarse a este tipo de pruebas, pero la labor de los médicos y la sociedad en general es persuadirlos.

“Este tipo de eventos son de importancia para la población, porque años atrás se desconocía cuáles eran las principales causas de las enfermedades, y hoy en día sabemos, por ejemplo, que es el sobrepeso”, dijo Adriana Montes Guzmán, originaria de Veracruz, quien estuvo presente desde las 9 horas en el evento.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios