|
La Sagarpa combate la Rabia Paralítica Bovina en 44.8 millones de cabezas de ganado bovino en el país. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El director general de Salud Animal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Joaquín Delgadillo, informó que la campaña contra la Rabia Paralítica Bovina de la Sagarpa atiende a 44.8 millones de cabezas de ganado bovino, según información de Notimex.

En un comunicado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) indicó que ha invertido en los últimos ocho años más de 177 millones de pesos en la campaña que beneficia 440 mil unidades de producción de 25 estados del país.

Concluye la reunión en Cancún

En el marco de los trabajos de la 25 Reunión Internacional de Rabia en las Américas (RITA), que se llevó a cabo en Cancún, Quintana Roo, del 26 al 30 de octubre, Delgadillo Álvarez explicó que con la campaña la incidencia de este padecimiento en el sector pecuario es de 0.0007 por ciento de nuevos casos al año.

Señaló que además de las acciones que se realizan para evitar la rabia canina, el reto actual es disminuir los contagios a humanos y animales derivados de murciélagos que habitan de manera silvestre en diversas regiones del país.

La RITA es un encuentro que desde 1990 se celebra cada año de manera alterna en México, Estados Unidos, Canadá y Brasil, y congrega a los principales investigadores, autoridades sanitarias, empresarios y profesionales que trabajan en el campo de la rabia humana y animal.

Reconocimientos y nuevos premios

Durante la reunión, la RITA entregó el reconocimiento George Baer, que se otorga a jóvenes investigadores latinoamericanos, con la finalidad de estimular e impulsar la investigación en rabia. En esta ocasión, el Comité Científico Internacional distinguió al mexicano Guillermo Gálvez Romero.

De igual manera, este año la RITA instituyó la entrega del premio WAP (World Animal Protection), que a partir de 2014 otorgará a investigadores de Asia y África por ser los continentes más afectados por la enfermedad, la primera galardonada es Gowri Yale, investigadora de la India.

Lo más leído

skeleton





skeleton