18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Combaten la violencia sexual en zona rural

Autoridades de Salud intercambiaron puntos de vista relacionados a este tema.

El personal del DIF organizó un taller de capacitación. (Raúl Balam/SIPSE)
El personal del DIF organizó un taller de capacitación. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir en Facebook Combaten la violencia sexual en zona ruralCompartir en Twiiter Combaten la violencia sexual en zona rural

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) organizó un taller de capacitación relacionado a la violencia familiar con énfasis en el renglón de violencia sexual.

Los trabajos fueron encabezados por la presidenta de la loable institución, Romualda Ruiz Herrera, y ahí destacó la importancia de este tipo de talleres porque reconoció que por ser un municipio rural hay algunos casos registrados de violencia sexual.

El coordinador de Salud, Jorge Arturo Arguello Rosales, explicó que la finalidad del taller sería la de fortalecer las capacidades y la sensibilización del personal de salud, involucrado en la detección y atención oportuna de violencia intrafamiliar y de género, pero con especial énfasis en la violencia sexual.

Previenen infecciones de transmisión sexual

Añadió que por indicaciones del titular de la Jurisdicción Sanitaria con sede en la ciudad de Cancún, se han incrementado el número de tamizajes intencionales para detectar a víctimas que han sufrido una agresión sexual y de esa forma prevenir posibles infecciones de transmisión sexual.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios