Brindan herramientas para combatir la violencia y discriminación

Quienes tengan más de 70% de asistencia al foro recibirán un reconocimiento.

|
Se contarán con un espacio de preguntas y respuestas en cada uno de los temas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la finalidad de brindar herramientas para combatir la violencia y discriminación, protegiendo a los diferentes grupos vulnerables, y respetando la diversidad sexual y los derechos humanos de todos los ciudadanos, inició ayer el foro “Por una sociedad sin diferencias”.

Como un trabajo en conjunto del Senado de la República y la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), siendo las 17 horas con 20 minutos arrancaron las actividades en las instalaciones del Centro Cultural La Pitahaya, en avenida Yaxchilán, lote 67, Supermanzana 22.

También te puede interesar: Los hombres de Q. Roo también sufren violencia intrafamiliar

La invitación se extendió a organismos civiles que trabajarán, durante tres días, temas enfocados a derechos humanos, que podrán utilizar en cada unos de los ámbitos o los sectores que apoyen, destacó Cyntia Juárez Enríquez, asesora de la senadora Luz María Beristáin.

“Partiendo desde el concepto que define la frase derechos humanos, es que abundaremos en otras situaciones de la vida diaria".

Comentó que la invitación es para la sociedad en general, ya que de todos depende trabajar en erradicar la discriminación.

“Partiendo desde el concepto que define la frase derechos humanos, es que abundaremos en otras situaciones de la vida diaria, en las cuales vale la pena detenerse a reflexionar y actuar”, dijo Ricardo Hernández Forcada, director general del Programa VIH/sida de la CNDH y ponente del foro.

Normatividades en contra y a favor de los derechos, así como significado e identificación de estigmas que ayuden a defender a todo tipo de población vulnerable, serán los temas a tratar durante las 12 horas que incluye el programa.

Dijo que se contará con un espacio de preguntas y respuestas en cada uno de los temas, donde invitados especiales ofrecerán su punto de vista y aportarán su experiencia. 

Recalcó que quienes tengan más de 70% de asistencia recibirán un reconocimiento; los organizadores invitaron a la población para que acuda hoy, de 17 a 21 horas, y mañana, de 10 a 14 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton