Combaten la violencia y fomentan el respeto en las escuelas

La Secretaría estatal de Educación tiene un proyecto para evitar acciones violenta.

|
Se tiene contemplados criterios para mejorar los ambientes escolares. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Proyecto a Favor de la Convivencia Escolar (PACE) en 2015, fomentó la cultura de la convivencia en los planteles en las diversas acciones para mejorar las instalaciones, evitar la violencia y generar ambientes de mayor respeto y sin discriminaciones contra las niñas o de cualquier tipo, dijo José Alberto Alonso Ovando, titular de la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo. 

“El año 2016 es fundamental para seguir transformando los ambientes escolares, en la que los padres de familia jugarán un papel cada vez más importante”, indicó. 

Se tiene contemplados criterios para mejorar los ambientes escolares, lo cual es una condición necesaria para mejores aprendizajes, pues en el salón de clases el estudiantado reproduce las conductas aprendidas en la casa, por lo que es determinante la educación en valores que reciban.

“El año 2016 es fundamental para seguir transformando los ambientes escolares, en la que los padres de familia jugarán un papel cada vez más importante”

Informó que en 2015 se concluyó el “Diagnóstico de la situación de discriminación y violencia de género en la comunidad escolar del estado de Quintana Roo”.

También te puede interesar: Amplían abanico educativo para personas con discapacidad

A partir del diagnóstico las escuelas del estado ya operan bajo los lineamientos del Marco para la Convivencia Escolar para las Escuelas de Educación Básica y en el nivel medio superior se crearon las Redes de Igualdad de Género para evitar todo tipo de discriminación y violencia en las relaciones estudiantiles.

Las acciones contra la violencia escolar y el respeto en la convivencia están plasmadas en ese proyecto, para mejorar los ambientes escolares, lo cual es una condición necesaria para mejores aprendizajes, señaló el titular de la SEyC.

El PACE, favorece la convivencia inclusiva, democrática y pacífica, a partir de diversas acciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton