“Phobious”, la app para tratar las fobias

La aplicación incorpora la realidad virtual para mejorar la eficacia en terapias.

|
Se recomienda que comiencen a consultarla una vez cada semana. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Miles de personas se dedican a desarrollar nuevas aplicaciones con diversos fines, incluso, en ayuda de los usuarios que padezcan de fobias.

Por lo general, este tipo de programasse basan en la técnica de sensibilización sistemática, un método para exponer lentamente a las personas al objeto de su temor, dijo Humberto Jiménez Olea, desarrollador de aplicaciones y páginas web.

“En la actualidad trabajan en otra aplicación para la agorafobia, para personas que temen situaciones de las que es difícil escapar”

“En la actualidad trabajan en otra aplicación para la agorafobia, para personas que temen situaciones de las que es difícil escapar”, indicó.

Programas como “Dental Phobia” tienen 100 mil descargas por parte de internautas y el objetivo es relajar el cuerpo, así como la mente antes y durante la visita al dentista.

En el caso de “Phobia Free”, se enfoca en las personas que temen a las arañas, las inyecciones o hablar en público.

Los usuarios a través de una serie de juegos de dibujos animados de arañas, superan niveles que al principio son inofensivas, y al vencer etapas se vuelven más realistas. 

“Phobious” incorpora la realidad virtual para mejora de la eficacia en terapias y que los individuos dejen de sentir miedo a las cucarachas, a las inyecciones o de hablar en público.

Estas aplicaciones pueden ayudar al tratamiento de las fobias, aunque no deben ser vistas como un reemplazo, pues este problema es un miedo sin control, intenso que limita actividades específicas, señaló Nelly Prieto Mendoza, psicoterapeuta y especialista en Desarrollo Humano.

Para quienes tengan este tipo de aplicaciones en sus dispositivos móviles, se recomienda que comiencen a consultarla una vez cada semana, y gradualmente, aumenten el número de visitas.

Lo más leído

skeleton





skeleton