17 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Previenen caos vial en 'horas pico'

En los paraderos oficiales en plaza Las Américas, Comercial Mexicana y “El Crucero”, se movilizan más de 150 mil personas al día.

A partir de hoy vigilarán a los frecuenciadores en paraderos oficiales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
A partir de hoy vigilarán a los frecuenciadores en paraderos oficiales. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Previenen caos vial en 'horas pico'Compartir en Twiiter Previenen caos vial en 'horas pico'

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de hoy, los frecuenciadores de las empresas transportistas serán vigilados y regulados por la Dirección General de Transporte y Vialidad (DGTV) en los paraderos oficiales en plaza Las Américas, Comercial Mexicana y “El Crucero”.

El titular de la DGTV, José Luis Castro Garibay, comentó que esta semana será para mantener el orden en los aforos vehiculares y la próxima semana iniciarán las multas, que van desde seis mil hasta 63 mil pesos hacia las empresas concesionarias.

Coordinadores de las siete empresas de transporte: Autocar, Turicun, Maya Caribe, Cooperativa de Transporte Bonfil, La Franja, Transporte Terrestre del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, y las combis de Isla Mujeres se reunieron ayer en el paradero de plaza Las Américas para informarse de las disposiciones de la DGTV que serán aplicadas hoy, con el fin de evitar que las vialidades principales se congestionen de tráfico.

Vigilan a frecuenciadores

La medida para liberar las avenidas será a través de ordenar y vigilar a los trabajadores oficiales de las empresas transportistas, que indican las frecuencias de las unidades, también conocidos como “frecuenciadores”.

“Los accidentes surgen entre las unidades que vienen jugando carreras y vamos a retomar la vigilancia, ya que en el primer mes del año hemos tenido reporte de al menos tres accidentes, entre transportes no deben existir accidentes, cuando lo hay es porque van jugando carreras”, comentó el director de la DGTV.

Agregó que el punto a combatir son las “horas pico”, a partir de las 15 horas, cuando aumenta el tráfico en las avenidas principales y circulan hasta más de 800 unidades de transporte en los tres paraderos principales.

El jefe de Red de Rutas de la dependencia, Manuel Montoya Medina, comentó que en los paraderos oficiales se movilizan más de 150 mil personas, ya que en plaza Las Américas son 35 mil usuarios por día, cerca del Ayuntamiento de Benito Juárez 25 mil más, en las avenidas Uxmal con Chichén Itzá 30 mil y en la zona conocida como “El Crucero”, alrededor de 100 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios