Combaten seis incendios forestales activos en Quintana Roo

Afectan 2 mil 251 hectáreas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez y Bacalar.

|
Un total de 281 brigadistas realizan las labores de combate. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El director del Instituto Forestal de Quintana Roo (Infoqroo), Valfre Cetz Cen, informó que de acuerdo con el reporte del Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), 281 brigadistas combaten seis incendios forestales activos que afectan 2 mil 251 hectáreas en los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez y Bacalar.

Cetz Cen dijo que en Othón P. Blanco, en el tramo carretero a Mahahual, se ubica “El Catzín”, en las inmediaciones del rancho Gabriela y Maya Cab, que afecta 15 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 20 por ciento de control y 15 por ciento de liquidación.

Señaló que los esfuerzos continúan concentrados en el municipio de Solidaridad, con el combate del incendio “Tunich-Ha”, al noroeste de Xpuha, que afecta mil 527 hectáreas; presenta 20 por ciento de control y 10 por ciento de liquidación.

Los brigadistas también trabajan en el combate del incendio Lázaro Cárdenas del Río, al suroeste del ejido Constituyentes del 74. La afectación es de 205 hectáreas de vegetación arbustiva. Presenta 70 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.

En Benito Juárez se continúa el combate al incendio “Los Cocos”, localizado en el kilómetro 228 de la carretera federal Cancún-Mérida. Este siniestro ya afectó 205 hectáreas de vegetación arbustiva y reporta 70 por ciento de control y 20 por ciento de liquidación.

En el municipio de Benito Juárez se detectó que en la carretera Cancún-Puerto Morelos, en el paraje “Torre Eólica”, otro incendio que afecta 220 hectáreas de vegetación arbustiva, con una fase de control de 60 por ciento y 30 por ciento de liquidación.

En Bacalar, persiste el siniestro del paraje “El Monito Muerto”, que afecta 10 hectáreas.

Lo más leído

skeleton





skeleton