Preparan ‘red de protección’ para las mujeres

Autoridades buscan incluir a los comités vecinales para reforzar las medidas.

|
La regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, dijo que no hay cifras certeras que hablen de la situación que padece la mujer en el municipio. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ante los hechos violentos que han enfrentado recientemente las mujeres en Solidaridad y otras partes del estado, autoridades municipales se reunieron ayer con representantes de dependencias relacionadas con la protección de las mismas.

Samaria Angulo Sala, regidora presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, mencionó que actualmente no hay cifras certeras que hablen de la situación que padece la mujer en el municipio, pero de manera preliminar, dijo que se han registrado siete fallecimientos que han sido declarados feminicidios por la autoridad correspondiente.

También te puede interesar: Lanzan iniciativa para la creación de taxis naranjas en Playa

La reunión estuvo encabezada por la regidora, quien dijo que buscarán reforzar la unidad vecinal para la protección de las mujeres.

“Creo que hay que reforzar los temas en materia de seguridad pública, lo que viene siendo los rondines en áreas, hay que trabajar mucho, el tejido social con los comités vecinales, esa es la parte que vamos a ir trabajando con la red de mujeres (…) el jueves pasado tuve una reunión con el Instituto de las Mujeres, vamos a trabajar en conjunto, se están haciendo talleres de sensibilización, tanto para el servidor público en materia de género”, comentó Angulo Sala.

La regidora fue entrevistada de manera previa a la reunión en la que participó el síndico Omar Sánchez Cutis, representantes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

Comentó que desde el 2017 hay una alerta de género en Solidaridad, que aún continúa vigente; adelantó que el programa de Taxi Naranja, será uno de los apoyos para contrarrestar los crímenes que padecen las mujeres.

En el evento se tenía programado la presencia de Guadalupe Reyes Pinzón, titular de la Fiscalía Especial para Atención en Delitos Cometidos contra la Mujer y Razones de Género, pero no llegó.

Lo más leído

skeleton





skeleton